Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Paul McCartney se despide con gira de América del Sur

Montevideo - El ex-Beatle Paul McCartney iniciará mañana en Uruguay su gira regional denominada 'On the Run', que abarca también conciertos en Paraguay, Brasil y Colombia y, que según los productores, será la última del exitoso músico por América del Sur.

McCartney, de 69 años, se presentará en medio de una gran expectativa popular en el Centenario de Montevideo, el estadio de fútbol más grande del país, frente a unos 50.000 espectadores.

El ex-Beatle, que tiene previsto llegar esta noche a Uruguay en su avión privado, será declarado visitante ilustre de Montevideo.

La Intendencia de la capital uruguaya declaró 'de interés' el espectáculo y destacó que el recital de McCartney permitirá 'posicionar a Montevideo en el circuito cultural de América Latina' con un espectáculo 'que a nivel de infraestructura es de los más importantes del mundo'.

Los detalles que rodean al viaje del músico y su estancia en Uruguay se mantienen en reserva pero trascendió que su comitiva, parte de la cual está hace varios días en Uruguay, la integran entre 80 y 100 personas.

Toneladas de equipos se instalaron en el estadio Centenario para levantar un escenario de seis pisos que contará con un nivel de luces y sonido 'sin precedentes en el país', según los organizadores.

Las entradas para el concierto, unas 50.000 con precios que oscilan entre 900 pesos uruguayos (45,4 dólares) para las populares y 15.700 pesos uruguayos (792,9 dólares) para las VIP platino, se vendieron hace varias semanas y se agotaron en una hora.

El espectáculo incluye varios de los clásicos de The Beatles y los principales temas de McCartney como solista, entre ellos varios de su reciente disco 'Kisses on the Bottom'.

Imgen del músico británico Paul McCartney. EFE/Archivo
Foto: