Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Giro musical en el Indie Fest este año (galería)

En los predios del Centro de Convenciones, lejos de Aguadilla -donde antes se celebraba-, con un tono de rock duro, y fiel a la tradición los chubascos, comenzó la velada del Indie Fest este año. Escuchar a MGMT, una banda ganadora de un Grammy por el ?remix? de su tema ?Elctric Field? y representante de un nuevo sonido de pop electrónico, fue lo que llevó al público del área metropolitana a darse cita. (Fotos Valeria Collazo/Para NotiCel)

'El Indie no es un géneo músical, si no un espacio para una música hecha en casa', comentó Fofé, cantante de la banda 'new wave' local Circo.

Fofé, de Circo.

La oferta músical del evento, que en principio se caracteriza por presentar bandas del patio y de música alternativa a la corriente comercial, arrancó con el 'hard rock' del grupo The Disfunction, seguido por rock de garaje de Los Petardos y por los estridentes Dávila 666.

'Sé que no somos Indie, pero somos del patio y estamos tratando de llevar el rock de Puerto Rico alrededor del mundo', gritó al público el cantante de Message for Venus, próximo en tarima.

Los integrantes del grupo teatral 'Y no había luz' se encargaban de las transiciones entre las bandas con personajes enmascarados, payasos, y tirando fuegos artificiales y balones al público.

Orlando Méndez, de Circo.

La energía de la banda Circo, siempre constante en el festival, encendió a la audiencia con sus éxitos 'Antes del Fin' y 'Un accidente'. Luego de tres años de lo que catologaron como 'tomar agua' lejos de los escenarios, el grupo regresó a la vanguardia musical incorporando distorsiones electrónicas.

En su segunda visita a la isla, la banda argentina Los Babasónicos siguió con su rock en español maduro, añadiéndole la percusión del bongó a los pantalones de cuero y a la guitarra eléctrica. El público agradeció que esta vez cantaran la popular melodía erótica 'Los Calientes' que olvidaron entonar la otra vez.

Adrián, de Babasónicos.

Adrían, vocalista de Babasónicos, ganadores de múltiples premios Gardel, destacó la importancia del rock como género que se crea lejos de las exigencias de las disqueras al igual que lo son géneros independientes de rap urbano y reggaetón.

Los más novatos, y aún así más aclamados MGMT, finalizaron la noche como súper estrellas de la nueva generación 'hipster'. Con sonidos ochentosos en el teclado, rítmos de bajo electrónico, reggae, ska y guitarras al 'rock and roll' de los sesenta, el duo de jóvenes en sus veinte años tempranos entonó todo el repertorio que ha encabezado las listas musicales de popularidad internacional. La melodía del número alegre 'Kids' puso a bailar a todo el juvenil público.

MGMT sonó fiel a sus grabaciones aunque en el escenario los chicos se movían poco, limitándose a cantar y a tocar sus instrumentos. Flacos a lo 'rock star', despeinados, tímidos y coloridos, los integrantes de MGMT dijeron sentirse bien de que en Puerto Rico la gente disfrute su música.

Macoyo, cantante de Los Petardos. (Valeria Collazo/Para NotiCel)
Foto: