Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Se recupera Wanda Smith tras cirugía en la mano

La sexóloga Wanda Smith se encuentra en el área de Recovery del Centro de Trauma de Centro Médico, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente en la mano derecha durante el día de hoy, para atender las lesiones que sufrió por un accidente automovilístico que tuvo la semana pasada en Trujillo Alto.

Así informó a NotiCel, Wilmelis Márquez, portavoz del Centro Médico. Al momento, se espera que Smith se recupere de la operación para trasladarla a un cuarto.

Entretanto, se presume que el CT Scan efectuado ayer a Smith confirmó que no era necesario realizarle una cirugía en dos vértebras cervicales, como ya había informado el doctor Ernesto Torres, director de Centro Médico. Se suponía que tanto la intervención en las vértebras, como la de la mano y el antebrazo se realizaran al mismo momento, lo que no ocurrió.

El doctor Torres dijo a NotiCel en entrevista telefónica, que Smith salió bien de la operación en la mano, según información que había obtenido hasta el momento.

Aunque no pudo confirmar si en efecto la operación en las vértebras había quedado descartada por el equipo de neurocirujanos, explicó que el doctor Eric Carro le había informado previamente que la intención era hacer la cirugía simultáneamente con el equipo de ortopedia que le operó la mano en el día de hoy.

De otro lado, rechazó que Smith hubiera sufrido un pequeño infarto como publicó El Nuevo Día.

'Todo paciente que se va a pasar a sala de operaciones se le hace un 'clearance' médico, y este reflejó un pequeño cambio en el electrocardiograma, pero esto no implica que sufrió un infarto sino que puede ser el mismo estrés del proceso', apuntó Torres.

Se espera que ya para mañana Smith este instalada en un cuarto, pero no estaba claro si sería en el Centro de Trauma o en el Hospital Universitario de Adultos en Centro Médico.

Mientras tanto, si no surge complicaciones Smith pudiera ser dada de alta tan pronto como durante el fin de semana o más tardar el próximo martes, 24 de abril.