Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Agitado el cielo esta noche

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) anunció que el sábado por la noche se podrá observar una lluvia de meteoros ya que el planeta está entrando una zona con residuos de un cometa.

La organización anticipa que a partir de las 11:00 de esta noche se podrán ver entre 5 a 15 meteoros por hora.

La Tierra pasará por la misma zona por la cual anteriormente había pasado el Cometa Thatcher (C/1861 G1), ocasionando que las partículas entren a nuestra atmósfera a velocidades de hasta 110.000 millas por hora.

La SAC indicó que los meteoros aparentarán salir de la constelación Lyra y por tal razón se le conoce como Líridas a esa lluvia de meteoros.

Sin embargo, los meteoros podrían ser visibles en cualquier parte del firmamento por lo que la SAC recomienda observar desde el suelo para apreciar un área del cielo más amplia.

'Muchas veces estas lluvias de meteoros ocurren en medio de la semana y compiten con la luz reflejada por la Luna. Pero en esta ocasión el evento coincide con la ausencia de la Luna por estar en la fase de luna nueva y en la noche de un sábado, por lo cual esta promete ser una buena lluvia de meteoros si las condiciones del tiempo lo permiten', dijo Eddie Irizarry, presidente de la SAC.

Irizarry indicó que otro factor que limita la observación de meteoros es el problema de la contaminación lumínica.