Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Actor boricua recibe premio Ace en NY

Nueva York - El actor puertorriqueño Ismael Cruz Córdova recibió la noche del sábado el galardón de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York en la categoría de Mejor Coactuación Masculina.

El premio va por su participación en la obra Off-Broadway 'La luz de un cigarrillo', en la que interpretó a 'Julio César', un joven dominicano que regresa a la casa de su madre, tras varios años sin verla, para asistir al funeral del padre que nunca conoció.

Al recibir el reconocimiento, el joven de 25 años natural de Aguas Buenas, Puerto Rico, celebró sus raíces ante el público de colegas actores y actrices, directores y apasionados de las artes escénicas que se reunieron para la premiación en el Kaufman Center, en la zona de Lincoln Center de Manhattan.

'He tenido la oportunidad de conectar mucho más con la comunidad de teatro, con estas personas que lo dan, que lo arriesgan todo, que tienen cinco, seis, siete trabajos para poder sostener nuestra pasión. Y que sabemos que no es una cosa que es de glamour… Esto es una labor de amor y la hacemos porque realmente creemos en el poder que tiene el arte para cambiar la sociedad', dijo Ismael, arrancando aplausos de la audiencia.

En su mensaje, también agradeció a su madre, Maritza Córdova, quien aunque no pudo acompañarlo en esta ocasión, con un mensaje de texto que este leyó al público le recordó lo esencial de nunca olvidar el lugar de dónde viene y siempre ser fiel a sí mismo.

Para la gala, el boricua vistió del diseñador HVRMIIN.

Anteriormente, el actor de la serie de televisión 'The Good Wife', había sido premiado por la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA) por el mismo papel.

Ahora Ismael se prepara para protagonizar la película independiente 'The Golden Record'. También tiene en agenda en los próximos meses comenzar la filmación de 'Langstons' y de 'White Alligator', junto a otros actores de reconocida trayectoria en el cine anglosajón.