Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Habla Magali Febles sobre caída de Miss Dominicana (vídeo)

Magali Febles, directora del concurso Miss Universe República Dominicana, afirmó hoy que ?la omisión de información? que le costó la corona el lunes a la soberana Carlina Durán Baldera, la tomó por sorpresa, y que ?lloró muchísimo? al enterarse.

Así lo indicó en entrevista con el programa Dando Candela de Telemundo en donde además contó cómo enfrentó a la candidata a Miss Universo y ésta continuó negando la información.

'Cuando me dijeron eso yo caí en la silla, yo por poco me muero, para mí fue una tremenda sorpresa', sostuvo.

Febles había informado el lunes que Durán, modelo de 25 años elegida el 17 de abril, fue despojada de la corona al comprobarse que está casada Durán fue sustituida de inmediato por la primera finalista del concurso Dulcita Lieggi Francisco, representante del Distrito Nacional.

La también directora de Miss Puerto Rico dijo hoy que cuando supo, investigó y consiguió la documentación que en efecto probaba que Durán estaba casada en violación de las reglas del concurso que exigen que las participantes sean solteras.

'Cuando yo la confronto todavía me dice que no, y yo le digo, ‘no me digas que no porque yo tengo un acta de matrimonio tuya', antes de yo llamarla yo hice toda mi investigación, yo tengo un acta de matrimonio tuya que dice que tu te casaste en junio de 2009', contó. Acto seguido le solicitó el acta de divorcio, y la Miss Quisqueya le indicó que esa aún no la tenía.

'Yo lloré muchísimo ayer porque se pierde una buena candidata. Si a alguien le duele es a mí', dijo.

La ahora destronada Carlina Durán durante su coronación. (EFE/Archivo)

'Yo estaba segura que podía hacer buen trabajo con ella, y que se iba a ver, y que podía posicionarse en el concurso de Miss Universo', agregó.

Según dijo,quien saca todo esto a la luz pública fue el promotor de una de las otras candidatas y que en su momento se sabra toda la verdad.

Sostuvo que estuvieron hablando mucho el lunes en la noche y que Durán le pidió perdón por haber omitido la información.

Pese al malrato, no corta ni perezosa la empresaria de misses aprovechó la coyuntura para anunciar que creará un concurso de belleza para jóvenes hermosas 'que tengan esta situación' para que puedan competir en un concurso de mujeres casadas.