Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Papel Machete saluda al Día Internacional de los Trabajadores

Papel Machete saluda al Día...

El próximo 4 de mayo el colectivo de teatro Papel Machete presentará ?I hate you?, una muestra de trabajo en proceso del proyecto teatral titulado ?Episodios del genocidio boricua y otros relatos deshumanizantes?, que culmina la Titeretada 2012.

Este evento se presentará en saludo al 1ero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y conmemorando el 6to Aniversario dePapel Machete.

El colectivo presentará este trabajo en desarrollo, que explora hechos históricos como el caso del Dr.Cornelius P. Rhoads y la esterilización masiva de las mujeres en la isla.

Los "Episodios del genocidio boricua y otros relatos deshumanizantes" son un proyecto que se encuentra en exploración en términos de contenido, estética y como propuesta de educación popular. Este proyecto tiene como finalidad la construcción de una obra teatral compleja, que conste de varios episodios, mediante los cuales se invite al dialogo, al análisis y a retomar nuestra memoria histórica. Esta producción al completarse se presentará, como en el pasado, en las comunidades organizadas, teatros y universidades de Puerto Rico y la diáspora.

Al finalizar la presentación se llevará a cabo un conversatorio con el colectivo y con la documentalista Ana María García (La Operación) y el escritor Pedro Aponte Vázquez (Crónica de un encubrimiento) quienes colaboraron en la investigación de este proceso. Esta actividad se llevará a cabo en La Respuesta (Ave. Fernández Juncos esq. Calle del Parque, Santurce).

Laacción comienza a las 8:00 PM. Los preciosde los boletos esde$12.00 para el público general y de$10.00 para estudiantes.

Para mas información pueden comunicarse a (787) 448-3159 o enviar un mensaje al correo electrónico papelmachete@gmail.com.