Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Rosselló narra su gobierno ?a su manera?

Por ocho años, el ex gobernador Pedro Rosselló González gobernó a Puerto Rico a su gusto y gana o ?a su manera? y así lo recuerdan tanto sus fieles simpatizantes como sus más acérrimos enemigos políticos.

Flanqueado por miembros del séquito que lo acompañó durante sus ocho años en La Fortaleza, el ex mandatario presentó en la noche del viernes su nueva obra autobiográfica titulada A Mi Manera.

La portada del nuevo libro. (Josian Bruno/NotiCel)

Allegados a su administración como el ex secretario de Transportación y Obras Públicas, el ingeniero Carlos Pesquera, y la ex secretaria de Estado y actual senadora, Norma Burgos, entre otras influyentes personalidades de la era 'rossellista', llegaron hasta el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Puerto Rico en Santurce con el deseo de revivir un período político que aún provoca nostalgia entre algunas huestes o el llamado 'corazón del rollo' dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP).

También estuvieron presentes los jueces del Tribunal Supremo, Mildred Pabón, y Rafael Martínez.

Si bien Rosselló González no pondera un regreso al ruedo político electivo luego de su derrota ante el actual gobernador Luis Fortuño en la primaria novoprogresista a la gobernación del 2008, un regreso a la era rossellista ya se vislumbra dentro del sector estadista boricua luego de que el heredero, Ricky Rosselló Nevárez, anunciara recientemente su intención de correr a cualquier puesto electivo en el 2016, incluyendo la candidatura a la gobernación.

Los jueces supremos Mildred Pabón, Edgardo Rivera y Rafael Martínez comparten entusiastas con el ex gobernador. (Josian Bruno/NotiCel)

Fue precisamente Ricky la persona que hizo la presentación oficial de la nueva obra autobiográfica de su padre y ex presidente del PNP.

Rosselló Nevárez no titubeó en identificar a su progenitor como 'un verdadero maestro', 'un líder moderno' y el modelo a seguir a la hora de hacer gestión pública.

'Siempre queda mucho por aprender de un verdadero maestro. Sólo a través de los ojos del líder podemos montar el rompecabezas,' declaró Rosselló Nevárez antes de ser interrumpido por el potente aplauso de la audiencia que abarrotó el Teatro Raúl Juliá en el MAC.

Asimismo, el joven político y representante del posible relevo generacional dentro del PNP, elogió la nueva publicación al describir el libro como uno 'que presenta más que datos biográficos; es un libro de vivencias, de su visión'.

'No hablo aquí de añorar el pasado, sino de mirar logros para mirar hacia el futuro,' sostuvo el integrante de la ex Primera Familia que habitó el Palacio de Santa Catalina durante los años 1993 y 2000.

Rosselló saluda a su ex secretario de Transportación y ex contrincante primarista Carlos Pesquera. (Josian Bruno/NotiCel)

Por su parte, el ex gobernador y autor de la autobiografía describió el contenido del libro como el cuadro de 'un tiempo aún encendido por las llamaradas'. Rosselló González aceptó que lo plasmado en esta nueva obra puede generar controversias y cuestionamientos de parte de algunos sectores políticos y académicos del país.

No obstante la salvedad y cautela presentada por el ex primer mandatario y ex senador por el distrito de Arecibo en torno a las posibles discrepancias que pudiera generar su autobiografía, Rosselló González no titubeó en defender su visión de país según narrada en el libro.

'Es nuestra historia a mi manera', concluyó ante la ovación de los presentes.

Pedro Rosselló se saluda con su hijo y posible sucesor político, Ricky Rosselló, quien presentó su obra. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: