Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Abre sus puertas 'El 1B', un espacio de 'juntilla' creativa

Un nuevo espacio dedicado al arte joven abre esta semana en Río Piedras con tremenda 'juntilla', que incluirá desde el arte digital y la pintura hasta el tatuaje y el graffiti.

'Esto es un espacio condicionado dedicado al Arte, un local que sirve de taller y salade exposiciones', es así como Izam Zawahra, director del espacio, describe el mismo.

Zawahra es unjoven artista egresado del Departamento de Pintura de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico.

Una de las piezas que estarán en exhibición en este nuevo espacio.

El 1B celebrará su primera exhibición colectiva este jueves 17 de mayo desde las 7pm titulada 'LaJuntilla'.

Esta exhibición reúne a mas de 20 artistas que trabajan medios como la escultura, pintura,arte digital, dibujo, graffiti y el tatuaje.

'Una juntilla es para mí agrupar personas concaracterísticas, fines y metas en común, que durante ese proceso de agrupación se influencian los unos alos otros', dijo Zawahra.

Componen 'La Juntilla': Admin Torres, Alexis Bousquet, Blen167, Bobby Cruz,Brian de la Rosa, Calin Dover Tarrats, Danny Rivera, David Zayas, Emilse Vega, Elizabeth Barreto, IzamZawahra, Jaime Cruz González, Jaime Rodríguez Crespo, José Antonio González, José Miguel Rodríguez,Juan Alberto Negroni, Martin Albarrán, Nel Figueroa, Nepo, Orlando Santiago, Spear Torres, Rafael J.Miranda, Rubén Lucciano, Tony Rodríguez y Vincent Díaz Negrón.

Esta juntilla busca por medio de laautogestión aportar a la cultura de Puerto Rico. El 1B está localizado en la Urbanización Santa Rita enRio Piedras, ubica en el pasillo peatonal que da acceso a la Calle González y la Avenida Ponce de León ala altura de la Plaza de la Convalecencia entra la tienda Singer y las oficinas de Rio 2012.