Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

De todo un poco en perspectivas de Ismael Fernández

Políticos de todos los sabores y experimentados periodistas asistieron ayer a la presentación del libro ?Ismael Fernández, Perspectivas?, publicado por el Taller de Fotoperiodismo con el auspicio de la Cámara de Representantes, que compila lo mejor de las columnas de conocido periodista y legislador estadista.

Tras una larga y prolífica trayectoria principalmente con el diario El Nuevo Día, Fernández murió en el 2008 a los 85 años por complicaciones de salud.

La ensalada política que vino a la presentación del libro, testimonio de las andanzas del legendario 'Don Ismael', tenía como ingredientes al gobernador, Luis Fortuño, el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá, los candidatos a la gobernación Alejandro García Padilla y Juan Dalmau,el ex representante Víctor García San Inocencio, la presidenta de la Cámara, Jennifer González, el ex senador Orlando Parga, hijo, el ex presidente de la Cámara, José Aponte, el senador Eduardo Bhatia, los alcaldes de San Juan y Ponce, Jorge Santini y Mayita Meléndez.

Otras personalidades incluían al presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, los jueces asociados el Erick Kolthoff y Edgardo Rivera García,y el Secretario de Justicia, Guillermo Somoza.

De izquierda a derecha: Nilka Estrada, editora del libro, Jorge Santini, alcalde de San Juan, Federico Hernandez Denton,juez presidente del Tribunal Supremo, Mayita Melendez, alcaldesa de Ponce, Anibal Acevedo Vila, ex gobernador, los senadores Alejandro Garcia Padilla y Eduardo Bhatia, y el juez asociado Erick Kolthoff. (Suministrada)

La presentación del libro estuvo a cargo del Dr. José Castrodad, seguida por un panel integrado por la veterana periodista Irene Garzón y Orlando Parga, quienes se encargaron de hacer el anecdotario en torno a Fernández.

Nilka Estrada, coordinadora del evento, señalo que en la actividadpredominó la camaradería entre colegas de diferentes ideologías políticas. Por otra parte, Estrada señaló que Fortuño y García Padilla no coincidieron. Uno llegó primero y el otro después.

El libro es un compendio de las mejores columnas de opinióndel fenecido periodista y legislador Ismael Fernández Pacheco, publicadas entre 1970 y 2007 en el periódico El Nuevo Día.

'La obra es un compuesto de ensayo histórico, reportaje periodístico y análisis político' expresó Estrada.Asimismo, Estrada informó que el libro recoge las observaciones de casi cuatro décadas de los trances partidistas, las actuaciones legislativas, los eventos electorales e incisivos perfiles de sus protagonistas, desde el punto de vista del ideario estadista y siempre republicano de Fernández durante la segunda mitad del siglo 20.

El libro se divide en tres secciones: el período de 1970 a 1984 en que Fernández fue periodista de El Nuevo Día; los años de 1985 a 1992 de labor legislativa como representante por el Partido Nuevo Progresista; y la etapa final, de 1993 a 2007, en que continuó analizando el acontecer político desde la jubilación.

'De casi 2 mil columnas que escribió mi padre, se seleccionaron unas 100, además se añadieron varias de las caricaturas y fotos que recogen el sentir y la imagen de Ismael Fernández' dijo Ismael Fernández hijo, presidente del Taller de Fotoperiodismo.

'Ismael Fernández, Perspectivas' contiene prólogos del gobernador Luis Fortuño, de los ex gobernadores Rafael Hernández Colón y Carlos Romero Barceló así como de Víctor García San Inocencio además de un mensaje inicial de Jennifer González.El epílogo estuvo a cargo del ex senador Orlando Parga, hijo.

Micrófono en mano, el presidente del Taller de Fotoperiodismo, el fotoperiodista Ismaelito Fernández, hijo del fenecido Ismael Fernández, mientras se dirige al público. (Suministrada)
Foto: