Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Bandera Azul para la playa del Escambrón

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, anunció hoy que una vez más en la playa del Escambrón ondeará la Bandera Azul, distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Santini aseguró que no sólo la calidad del agua y la preservación del ambiente hicieron receptora a la playa de la la bandera, pues 'la seguridad es hoy uno de los quilates que hicieron posible este galardón'.

Santini hizo el anuncio al destacar que durante el verano se establecerá un plan de seguridad adicional con la unidad marítima y varias actividades de índole familiar durante los fines de semana del verano, destacando la prevención sobre accidentes en el agua.

La distinción que recibió la playa del Escambrón por la Fundación Europea de Educación Ambiental es otorgada a las playas y puertos que cumplen con una serie de condiciones ambientales e instalaciones. La condición de Bandera Azul es concedida a playas en más de treinta países de: Europa, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Canadá y el Caribe.

Los criterios de Bandera Azul exigen el cumplimiento de normas de calidad de agua, seguridad, prestación de servicios generales y de ordenación del medio ambiente.

Santini anunció que durante el verano playero habrá actividades familiares.

'Tendremos actividades familiares en la playas del Ultimo Trolley y el Escambrón. Reforzaremos los planes de seguridad acuática para garantizar el disfrute de todos y de todas. En la playa de Ocean Park propiciaremos el orden ciudadano evitando la congestión vehicular de manera que tanto el público como los residentes tengan la tranquilidad deseada', explicó.

La playa del Escambrón pasó al Municipio de San Juan luego de que el Estado transfería el Parque del Tercer Milenio, El Sixto Escobar y la Playa del Escambrón al municipio.

(NotiCel/Archivo)
Foto: