Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Códices de Da Vinci son expuestos

Madrid- La Biblioteca Nacional inaugura hoy 'El imaginario de Leonardo. Códices Madrid de la Biblioteca Nacional de España', una exposición que, tras dos años de estudio en profundidad, revela los secretos de estos dos cuadernos de notas, las únicas obras del genio italiano que se conservan en España.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de julio, se divide en cuatro áreas, para analizar diversos aspectos del artista renacentista, desde su personalidad y el contexto histórico que vivió, hasta la intervención a la que han sido sometidos los Códices Madrid I y II que se conservan en la Biblioteca Nacional.

Se trata de dos cuadernos de notas y dibujos, es decir que no son tratados sistemáticos, sino el reflejo del caudal de ideas del pensamiento de Leonardo da Vinci, interesado en conocer, entender y controlar todos los aspectos de la naturaleza a través del estudio de las más variadas disciplinas científicas.

En total, según la Biblioteca Nacional, se expondrán más de seiscientas páginas realizadas por Leonardo en su madurez, con su extraña escritura invertida.

Foto EFE.
Foto: