Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Joven supera impedimentos físicos y se gradua con promedio excelente

Las barreras físicas, los obstáculos y los problemas de salud no fueron impedimento para que el joven Marcos Aponte Candelario se graduara de cuarto año de la Escuela Superior Dr. José N. Gándara de Aibonito con un promedio académico de 3.84.

Le dedicaron una emotiva ceremonia de graduación que además contó con una sorpresa.

El Sistema de Salud Menonita le hizo entrega de una donación de $3,460 para costear parte del equipo que utiliza para respirar y proseguir adelante con su superación y que continúe estudios universitarios, una de sus principales metas. Otras instituciones se unieron a este homenaje apoyando a Marcos.

El graduarse de escuela superior con un promedio excelente sería algo común para cualquier joven de la edad de Marcos, pero él padece una condición congénita que impidió que sus extremidades se desarrollaran por completo y depende de una silla de ruedas para movilizarse. Además, necesita un tanque de oxígeno y se deben hacer ajustes constantes al costoso equipo médico que utiliza.

El pasado 29 de mayo, Marcos y su familia, disfrutaron la satisfacción de las metas cumplidas y los sueños compartidos con todo el pueblo de Aibonito, sus compañeros, sus maestros y con la gran familia del Sistema de Salud Menonita, a la cual perteneció su abuela como enfermera durante muchos años.

'Como institución cristiana, el Sistema de Salud Menonita dice presente para apoyar a Marcos en su meta de estudiar en la universidad, al igual que estamos presentes en toda actividad humanitaria, cívica, social o deportiva que ayude a la comunidad a tener una mejor calidad de vida. Exhortamos a todos los puertorriqueños a que se unan y ayuden a causas meritorias y nobles como la de este joven, ejemplo de fe, perseverancia y superación', afirmó el licenciado Pedro L. Meléndez Rosario, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita.

Si a usted le interesa ayudar a Marcos a seguir adelante, puede comunicarse con la señora Doris Gascot, Superintendente Auxiliar del Distrito Escolar de Barranquitas al: (787) 396-4139.

El joven Marcos Aponte Candelario junto a su hermana Andrea, su madre LIvelisse Candelario, y Pedro L. Meléndez Rosario, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita. (Suministrada)
Foto: