Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Junte histórico de la radio boricua

La Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico se prepara para celebrar su primer Puerto Rico Radio Show: un junte radial que agrupará diversas personalidades y profesionales de la industria.

El histórico evento, que se celebrará del jueves 21 al sábado 23 de junio 2012, en el Hotel Conrad en Condado, se crea con el propósito de unir fuerzas en la industria radial y reafirmar a la radio como el medio de mayor interacción mediática en el País.

El Puerto Rico Radio Show contará con exhibidores, charlas, conferencias y transmisiones en vivo. Algunos de los ejes temáticos de la convención serán: el primer ‘up front' radial de Puerto Rico, donde se dará a conocer a agencias publicitarias y conocedores de la industria los resultados del estudio de mercadeo radial 'Oye Como Va'; la integración de las redes sociales a la radio contemporánea; el poder de venta de la radio, así como charlas y seminarios para técnicos, ventas e ingenieros.

El junte comienza con la caravana ‘Road Block', que recorrerá varios sectores del Área Metropolitana, con las emisoras participantes encadenadas, y finaliza con actividades de confraternización. También habrá un foro con los candidatos a la gobernación de Puerto Rico que será transmitido en cadena por las radioemisoras.

'El propósito de este histórico junte radial es integrar compañeros y clientes de la industria para presentar un nuevo estilo de hacer radio. Una radio más ágil y moderna', Comento Alan Corales, Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico. 'Ahora un medio radial no tan sólo puede transmitir en Puerto Rico, sino que también puede transmitir al mundo entero, por medio del internet', añadió Corales, al tiempo que recalcó que la radio sigue ofreciendo al público alternativas variadas de programación, además de ser vital para el éxito de las estrategias publicitarias.

La radio comercial en Puerto Rico cumple 90 en diciembre 2012. En el país existen 127 emisoras radiales: el área de Estados Unidos con más estaciones radiales por milla cuadrada. La Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, se fundó en 1947 y desde entonces vela por del desarrollo y bienestar de la radio puertorriqueña.