Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Rock in Río se va a Argentina

Lisboa - Los responsables del festival Rock in Río Lisboa anunciaron hoy de forma oficial su llegada en 2013 a la capital argentina, Buenos Aires, que acompañará así a Río de Janeiro el próximo año.

En un acto público celebrado hoy en Lisboa, el empresario brasileño Roberto Medina, acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Mauricio Macri, precisó que los conciertos se celebrarán los días 27, 28 y 29 de septiembre y 4, 5 y 6 de octubre en el Parque de la Ciudad.

'La llegada a Argentina es un paso más en la internacionalización del festival, que pretende convertirse en la mayor marca de música y entretenimiento del mundo', subrayó Medina.

Macri, por su parte, defendió el interés de la capital argentina en recibir el Rock in Río, ya que 'dotará al sur de la ciudad de una infraestructura de nivel mundial'.

Medina aseguró que actualmente se encuentra en conversaciones con otros países, entre ellos México y Perú, para llevar hasta allí el festival, y que su objetivo es abrir mercados 'en Asia y Norteamérica' en los próximos años.

En Buenos Aires, el recinto que albergará las actuaciones contará con un espacio de 180.000 metros cuadrados, con capacidad para recibir a 100.000 personas diariamente.

Desde la organización del festival explicaron que la principal novedad en la cita argentina será el llamado 'Sky Loung', un restaurante ubicado en la Torre Espacial -el mirador más alto de Argentina- donde podrán comer unas mil personas por día.

Medina subrayó durante su intervención ante los periodistas que Lisboa, que con la de este año acumula cinco ediciones, es una sede fija del festival y continuará siéndolo 'siempre'.

Pese a la severa crisis económica que atraviesa Portugal -país que se encuentra bajo la intervención de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional-, durante los 4 días de conciertos celebrados en la última semana, el Rock in Río ha sumado un total de 265.000 espectadores.

Las entradas se venden al precio de 61 euros por día, sin posibilidad de comprar abonos para todo el festival.

La cita lisboeta es previa a la que tendrá lugar en Madrid entre el 29 de junio y el 7 de julio, y ha congregado a artistas de la talla de Metallica, Smashing Pumpkins, The Offspring, Lenny Kravitz, Maroon 5, Stevie Wonder, Bryan Adams y culminará hoy con la actuación estelar de Bruce Springsteen.

El cantante de la banda Kaiser Chiefs, Ricky Wilson durante se concierto con motivo del festival de Rock in Rio Lisboa, Portugal. EFE
Foto: