Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Puerto Rico en ?The Big C?, de Showtime

La Corporación de Cine de Puerto Rico anunció el miércoles que la aclamada serie de televisión ?The Big C? de Showtime, estrenará este próximo domingo a las 9:30 de la noche uno de los dos episodios filmados recientemente en diversas localidades de Puerto Rico, incluyendo el Hotel El Conquistador en Fajardo.

La serie forma parte de los múltiples proyectos que han seleccionado a Puerto Rico como destino fílmico, gracias a los beneficios que supone la Ley Núm. 27, o Ley de Incentivos para la Industria Cinematográfica, aprobada en marzo del pasado año. El segundo episodio irá al aire el domingo, 17 de junio a la misma hora.

La filmación de ambos episodios de esta serie en Puerto Rico representó un impacto de 2.1 millones de dólares y 150 empleos, con un total de 10 días de filmación. A un año de su aprobación, la Ley 27 ha tenido un impacto significativo en la industria local y se ve reflejado en la cantidad de proyectos ya confirmados para el 2012, el cual se perfila como el de mayor inversión en proyectos fílmicos en la historia del programa de incentivos, que comenzó en el 1999.

En total, y solo en los cinco meses que van del año, ya hay confirmados nuevo proyectos fílmicos, con una inversión en Puerto Rico estimada en 27 millones de dólares.

'The Big C' trata sobre la historia de Cathy (Laura Linney – 'Times Stands Still', 'The Savages', 'John Adams'), quien luego de un diagnóstico de cáncer decide abandonar su estilo de vida conservador y reservado para vivir plenamente. Cansada de pensar primero en los demás, ella elige hacer ahora las cosas a su manera y en esatransición llega a Puerto Rico para tomar clases de 'scuba diving'.

Para más detalles sobre la Corporación de Cine de Puerto Rico, su programa de incentivos y otras producciones de envergadura filmadas recientemente en la Isla, acceda a www.puertoricofilm.com.

Laura Linney, protagonista de 'The Big C'.
Foto: