Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Proponen Isla de Mona para Patrimonio de la Humanidad

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Eric Correa Rivera, solicitó el jueves a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la designación de la Isla de Mona como Patrimonio de la Humanidad.

'Nosotros reconocemos la importancia de la Isla de Mona, al igual que el islote el Monito, en la historia de nuestro Puerto Rico. Es importante que generaciones futuras, no solo de la Isla, pero de otros países, reconozcan la importancia de esta pequeña isla en el desarrollo de la cultura caribeña', indicó Correa Rivera en comunicado de prensa.

La isla de la Mona, junto al islote Monito, constituye una reserva natural la cual es administrada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales del Gobierno de Puerto Rico (DRNA).

Correa Rivera, quien preside la Comisión de Recursos Naturales, Ambiente y Energía de la Cámara de Representantes, cursará esta tarde una misiva a la señora Irina Bokova, directora ejecutiva de la UNESCO, para oficialmente solicitar la designación de la Mona como patrocinio de la humanidad.

'Actualmente existen varias investigaciones sobre el origen de la Mona y su historia. La isla tiene una rica cantera de recuerdos que relatarnos. Historias que debemos ensenar a futuras generaciones. Son estas singularidades, así como la vibrante vida que en ella permean, que la hace merecedora de tal designación', añadió el legislador novoprogresista.