Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Teatro: Lujuria cómica con 'Los tres cornudos'

Quién no ha deseado lo que posee su ?vecino?? Muchos han engañado a sus parejas. Algunos erstán dispuestos, protegidos tras la máscara de la moral, a satisfacer cualquier apetito lujurioso.

Estos asuntos conforman el telón de fondo de la irreverente comedia 'Los tres cornudos', espectáculo con el que la compañía de teatro Aleph celebra sus 25 años de trayectoria artística. La obra se presentará del 9 al 17 de junio del Teatro Francisco Arriví, auspiciada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

La pieza cuenta con las actuaciones de Provi Seín, Gerardo Ortiz, Magali Carrasquillo, Carmelo Santa Mojica, Evelyn Rosario, Julio Ramos, Ramfis González, Luis Felipe Meléndez, Marcelino Puig y Carlos Feliciano. El profesor y actor Rafael Fuentes está a cargo de la dirección.

En Los tres cornudos se desarrolla un delicioso enredo de infidelidades en el que queda al descubierto la doble vara de los valores, la moral religiosa y las apariencias. La obra sugiere que en algún momento todos podemos ser víctimas o participantes del engaño en aras del placer erótico.

Los tres cornudos es una de las obras más representativas de la 'Comedia del arte', género cómico que se remonta a la Italia del siglo XVI. En el mismo los personajes son representaciones o arquetipos del comportamiento humano y los actores utilizan máscaras que simbolizan características particulares. Supone, además, un estilo de actuación en el que el cuerpo y el gesto adquieren una mayor importancia comunicativa.

Las funciones de Los tres cornudos serán el sábado 9 de junio a las 8:30 pm y el domingo 10 a las 4:00 pm. El siguiente fin de semana (sábado 16 y domingo 17 de junio) también habrán funciones a la misma hora. Para información sobre los boletos pueden comunicarse a Ticketcenter al 787-792-5000. También pueden adquirir sus entradas en la boletería del teatro el día de la presentación.

El actor Ramfis González interpretó a 'Arlecchino' en el primer montaje de la obra. Ahora repite 40 años después.
Foto: