Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Viaje de risas con Teatro Breve (galería)

Una sobredosis de carcajadas fue lo que recibió el público del Teatro el Josco, en Santurce, con la presentación del final de temporada de Teatro Breve, 'Bienvenidos a bordo'. El grupo culminó la historia de ?X100PRE? y ?Bajo nueva administración? ante una casa llena por segunda noche consecutiva, celebrando su décimo primera temporada y su sexto año, desde que comenzaron a presentarse como agrupación en Taller C en Río Piedras. (Fotos por Valeria Collazo para NotiCel)

En su primera historia, 'X100PRE', se relataron las travesuras de unos estudiantes de escuela superior quienes finalmente se gradúan y van rumbo a su Senior Trip. Mientras que los integrantes de 'Bajo nueva administración' se trasladaron a un lugar lejano para celebrar la boda del año.

Iris Chacón.

En ambas presentaciones, los actores Roy Sanchez, Marisé ‘Tata' Álvarez, Juan Pablo Díaz, Lourdes Quiñones, Luis Gonzaga, Alejandro Carpio, Mikephilippe Oliveros y Lucienne Hernández, hicieron de las suyas en el escenario, llenando las expectativas del público quien disfrutó de la llamada 'comedia irreverente' en un ambiente relajado, muy íntimo, pero sobretodo lleno de entusiasmo.

'Ellos emulan la cultura juvenil de los noventa para no dejarla morir, ya que sintieron la necesidad de mantener vivo aquello que los mantenía jóvenes', señaló Zulma Viera, relacionista público del grupo. Viera indicó que el éxito de éste se debe a que mantienen una complicidad en escena que ha perdurado a través de los años, además del apoyo recibido por la generación que vio sus inicios.

Rafael José.

'Tienen un público que creció con ellos, y un público joven que se identifica con ellos. Lo más importante es que con su comedia irreverente reflejan una realidad social que se mantiene y sigue vigente aunque se esté emulando la juventud de hace 20 años', puntualizó.

Los espectadores fueron testigos de muchas sorpresas, ya que la presentación contó con la participación de varios artistas entre los que se encontraron la merenguera Gisselle, las actrices Luz María Roldón y Carola García, Rafael José, y la Vedette de América, Iris Chacón.

Mikephillipe Oliveros.

Como parte de la comedia, Teatro Breve integró temas de interés social como la homosexualidad, la diversidad cultural y algunas situaciones de la cotidianidad puertorriqueña. Esta pieza, que duró dos horas, fue el plato fuerte de la velada, donde los artistas, comprometidos con llevar alegría, dieron un respiro a una audiencia necesitada de entretenimiento.

La agrupación también ofrece 'Sin filtros', una serie de standup comedy, a las que le llaman 'comedia paraíta', con el personaje de Guanina, una poetisa urbana interpretada por Lucienne Hernández, y Banda Breve, compuesta por Juan Pablo Díaz, quien es hijo de Rafael José, y el baterista de la banda Circo, David Pérez.

Lucienne Hernández.

'Bienvenidos a bordo' sigue hasta el 17 de junio a las 9:00 pm en el Teatro El Josco. Para información, www.teatrobreve.com.

Teatro Breve celebra seis años de ser una sensación de la cultura 'underground'. (Valeria Collazo para NotiCel)
Foto: