Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Evolución radial en el Puerto Rico Radio Show

La radio en Puerto Rico evoluciona de manera ágil y dinámica. Puerto Rico Radio Show, el primer junte radial de la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, se llevará a cabo del 21 al 23 de junio en el Hotel Conrad y promete revolucionar la industria radial puertorriqueña.

El PR Radio Show ofrece una amplia oportunidad educativa con su oferta de talleres para profesionales de la industria. Uno de los recursos a presentarse es el comunicador internacional y estratega de ventas Paul Weyland, quien presentará el jueves 21 y viernes 22 el taller Técnicas de Ventas.

'En este seminario los asistentes aprenderán por qué el precio es lo último que un negocio o producto debe sacrificar, aún en época de recesión. Descubrirémos como comunicarle al cliente diversas maneras de vender valor sobre precio', explicó el experto.

Por su parte, la compañía de investigación de medios y mercadeo, Arbitron, presentará el taller El Poder de la Radio en Puerto Rico, a cargo de Vilma Llavet, vendedora Senior de Arbitron Inc.

'Las pasadas cinco encuestas que Arbitron ha hecho en Puerto Rico reflejan que la radio continúa alcanzando unos 3 millones de puertorriqueños cada mes. Este número es significativamente más alto que el público que ve televisión o lee prensa escrita', comentó Llavet.

'El Puerto Rico Radio Show demuestra que la radio tiene una gran fuerza en el País y que permanece como un medio muy poderoso e influyente, añadió la ejecutiva.

De otra parte, los candidatos a la gobernación participarán el viernes 22 en un foro que será transmitido en cadena por las emisoras participantes.

El Puerto Rico Radio Show se crea con el propósito de unir fuerzas en la industria radial y reafirmar la radio como el medio de mayor interacción mediática en el país.

La radio comercial en Puerto Rico cumple 90 años en diciembre de 2012. En Puerto Rico existen 127 emisoras radiales, lo que posiciona al país como el área dentro del territorio estadounidense con más estaciones radiales por milla cuadrada.

La Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, se fundó en 1947 y desde entonces vela por del desarrollo, el crecimiento y bienestar de la radio puertorriqueña.

Parte de la Junta de Directores del Puerto Rico Radio Show.
Foto: