Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Culson se pierde entrenamiento por modelar (galería)

En la era del entretenimiento deportivo, todo puede suceder. Ahora el gimnasio, la pista, el parque y la cancha compartirán su sede deportiva con las pasarelas de modelaje, complementando así la variada y cargada agenda del atleta puertorriqueño.

En una vistosa ceremonia celebrada el jueves en la tienda oficial del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) localizada en el centro comercial Plaza Las Américas, un grupo de atletas que irán a los Juegos de Londres 2012, se adueñaron de la pasarela y exhibieron los uniformes que serán utilizados en esta importante justa de verano.

Y la delegación borinqueña se fue retro!

Rememorando la histórica gesta de aquel verano de 1948 cuando Puerto Rico debutó en sus primeros Juegos Olímpicos como nación deportiva, los y las atletas que representarán a la isla en Londres a partir de julio 2012 lucirán unos uniformes 'vieja escuela', similares a los que vistieron los precursores del movimiento olímpico boricua durante la ceremonia de apertura en las justas celebradas cuatro años antes de que se aprobara la primera constitución política en la isla.

Fue precisamente Londres la ciudad en donde debutaron los olímpicos boricuas en 1948.

'Le brindamos homenaje a aquellos que nos representaron en 1948 con nuestros uniformes de apertura', dijo el presidente del COPUR, David Bernier, al inicio del evento.

Las y los modelos que participaron en la pasarela del jueves incluyeron al abanderado Javier Culson, la judoca Melissa Mojica, el luchador Franklin Gómez, el boxeador Félix Verdejo, entre otros atletas que ya clasificaron para Londres 2012.

Al igual que la monoestrellada que portará en Londres, Culson deslumbraba con su sonrisa en la pasarela.

Sin embargo, su alegre presentación artística escondía el hecho de que se tuvo que perder una sesión de entrenamiento para poder asistir a evento auspiciado por el COPUR.

'Por esta actividad falté a la práctica y no puede ir por estas cosas y a veces me preocupo porque un día menos (de entrenamiento) es un día más de los contrincantes', dijo un preocupado Culson a NotiCel minutos después de la pasarela.

A pesar de su profunda preocupación por perderse un entrenamiento a menos de 40 días del inicio de Londres 2012, Culson se mostró satisfecho con la calidad de los uniformes y el apoyo que él y otros atletas continúan recibiendo tanto del COPUR como del público en general.

'Es un uniforme muy bonito, así que vamos a lucir bien y elegantes en las competencias. Estamos luciendo bien desde ahora hasta Londres', expresó un jubiloso Culson.

Javier Culson. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: