Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Policía NY busca ladrón de obra de Dalí

Nueva York - La Policía de Nueva York busca hoy a un hombre que entró a una galería de la Gran Manzana y simulando ser un posible comprador se robó una pintura titulada 'Cartel de Don Juan Tenorio' de Salvador Dalí.

El ladrón descolgó la pintura de la pared, la metió en una bolsa y salió de la galería sin que nadie se apercibiera de que estaba robando, informa hoy el diario The New York Times.

La pintura fue sustraída de la galería Venus Over Manhattan, según ese diario, que señala también que la obra de Dalí (1904-1989) tiene un precio de aproximadamente 150.000 dólares (119.300 euros).

La misma fuente señaló que las imágenes de un vídeo de vigilancia del establecimiento, fundado por el escritor y coleccionista de arte Adam Lindemann, muestran a un hombre de unos 35 a 45 años, con grandes entradas en el pelo, llevando una camisa de cuadros y portando una bolsa grande de papel con su botín.

La pintura robada es un trabajo en acuarela y tinta que el artista español realizó en 1949.

Lindemann señaló, según publica el diario The New York Post en su edición digital, que estaban cooperando con la policía pero declinó hacer más comentarios.

Ese mismo diario indica que el guardia de seguridad de la galería dijo a la Policía que se fijó en el ladrón, quien pidió hacer una foto del cuadro y al que le dijo que podía tomar la instantánea sin flash.

Fragmento de la obra 'Cartel de Don Juan Tenorio', de Salvador Dalí
Foto: