Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

'Una de jueyes...' en el Congreso

Desde esta semana, Omar S. Gutiérrez, un estudiante de 16 años de la Escuela Especializada Central de Artes Visuales en Santurce, expone en el Congreso su obra 'Una de jueyes para Lola', luego de haber resultado ganador del Certamen Congresional de Arte 2012, anunció el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

'Siempre me llena de orgullo ver la pieza representativa de Puerto Rico expuesta en el Congreso. Este año ganó una pieza que no sólo me llena de orgullo, sino que me transporta inmediatamente a lo más típico de nuestra Isla. El talento de Omar es indiscutible y espero que el hecho de exponer su pieza nada más y nada menos que en el Congreso de Estados Unidos, lo aliente a continuar desarrollando su pasión por el arte', expresó Pierluisi.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos auspicia el certamen titulado 'Congressional Art Competition – An Artistic Discovery' desde 1982 con el propósito de fomentar y reconocer el talento artístico de los jóvenes de toda la nación. Desde su fundación, más de 690mil estudiantes de escuela superior han participado en el certamen.

La obra 'Una de jueyes para Lola' fue seleccionada por su originalidad, color, técnica y detalles representativos de la cultura puertorriqueña.

Presenta una escena folclórica de una boricua riéndose y preparando las famosas alcapurrias de jueyes. La pieza invita a sus observadores a saborear y a celebrar las tradiciones de la Isla.

El estudiante viajó esta semana Washington D.C. para asistir a la Ceremonia de Premiación en el Congreso.

Como premio adicional, los ganadores de todos los distritos tienen la oportunidad de solicitar ingreso a Savannah College of Art and Design, una prestigiosa institución universitaria en Atlanta, Georgia, y de ser aceptados recibirán una beca anual de 3,000 dólares.

El Congreso y la oficina del Comisionado Residente felicitaron a Lilliam Alexa Acosta por su pieza El dolor de mis ojos (segundo lugar) y a William J. Norris por su obra titulada Mi Isla (tercer lugar).

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, y el estudiante Omar S. Gutiérrez frente a la obra 'Una de jueyes para Lola' (Suministrada)
Foto: