Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Equipo Culinario de PR es el mejor del Caribe

El Equipo Nacional Culinario de Puerto Rico ganó el premio como mejor Equipo del Caribe en la competencia Taste of the Caribbean celebrada recientemente en la ciudad de Miami, Florida. El chef pastelero del Equipo Culinario, Pablo Cólon, fue el vencedor en la competencia de Chef Pastelero del Caribe, convirtiéndose en el tercer puertorriqueño en ganar dicho reconocimiento.

'Con el triunfo de nuestro Equipo Nacional Culinario volvemos a reafirmar porque somos la capital gastronómica del Caribe', expresó Clarisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés) albaceas del Equipo Culinario. 'El Equipo de Puerto Rico demostró la pasión, calidad, compromiso y entrega que los caracteriza en la cocina, estamos muy orgullosos del desempeño y los logros que obtuvieron', precisó.

El Equipo vencedor está compuesto por el chef pastelero y capitán del Equipo, Pablo Colón del Hotel Ritz Carlton, el chef Ángel Santiago de Lola's Eclectic Cuisine, chef Joel Rodríguez de Waiter's Bar and Grill, y el junior chef Julio Lamberty de la Escuela Hotelera de San Juan. El Bartender es Roberto Rodríguez del Restaurante Al Sur. El Equipo fue entrenado por el chef Elvin Rosado, de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Carolina.

Los integrantes del Equipo resultaron ganadores de 12 medallas entre las que se encuentran:

* Equipo Nacional del Año

* Chef Pastelero del Año- Pablo Colón

* Medalla de oro como el Equipo con la puntuación mas alta

* Medalla de plata en la competencia de Chef del Caribe- Angel Santiago

* Medalla de plata en la competencia de bartenders- Roberto Rodríguez

* Medalla de oro en la competencia de Chef Pastelero- Pablo Colón

* Medalla de oro en la competencia de Junio Chef- Julio Lamberty

* Medalla de plata en la competencia individual de mariscos- Joel Rodríguez

* Medalla de oro en la competencia de carnes- Joel Rodríguez

* Medalla de bronce en la competencia de quesos- Angel Santiago

* Mejor uso de la carne- Joel Rodríguez

* Mejor cóctel sin alcohol- Roberto Rodríguez

Durante la competencia participaron Equipos Culinarios de los siguientes territorios; Anguila, Bahamas, Barbados, BVI, Curazao, Jamaica, St. Lucia, Trinidad and Tobago, USVI y por primera vez en la historia de la competencia, Haiti.

(Suministrada)
Foto: