Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Chucho Avellanet revive la Nueva Ola

Chucho Avellanet no se olvida de aquellas canciones de la Nueva Ola. Ese ritmo del rock and rol de Estados Unidos de las décadas 60 y 70 que se incorporaron a los sonidos latinoamericanos todavía retumba en su mente. Y por no querer dejar dormir para siempre esas canciones, ha ideado el espectáculo 'Yo soy la Nueva Ola', en el que despierta los temas más sonados de la época, desde Marisol, hasta Palito Ortega y Lucecita, incluyendo las suyas, pero dándole un toque moderno para atraer a las nuevas generaciones.

Así, en busca de contagiar a los más jóvenes, reclutó a Yeika y a Juan Vélez, dos intérpretes de la nueva cepa de cantantes puertorriqueños, ambos egresados de dos famosos 'reality shows'.

'Esto es una idea de nosotros los grandes', cuenta Chucho. 'Cuando digo los grandes quiero decir los de más edad, los de más experiencia, y estábamos buscando dos personas jóvenes, una muchacha y un muchacho a quien yo le pudiera contar todo esto de la nueva ola', explica sobre cómo se juntó con Yeika y Juan.

Lo interesante de esta combinación es que por su edad, ninguno de los jóvenes artistas conocía muy bien de qué se trataba la música de la Nueva Ola, así que Chucho se ha convertido en su maestro y ellos en sus discípulos.

'Yo no tenía idea esto. Quizás porque fui criado en otro entorno', confiesa Juan, quien ni siquiera había visto vídeos sobre la época. Comoquiera, hay algunas canciones que en su momento son tan famosas que se hacen parte del inconsciente colectivo. Entonces, Chucho empieza a cantar y, sin saber cómo, Juan puede completar la estrofa.

'No vamos a tener problemas', aseguró el veterano cantante. 'La gente que conoce esto lo van a pasar bien y los que vienen por Yeika, pues van a aprender lo que fue esa época, van a oírlos a ellos y les va a gustar'/

Yeika añadió que 'nosotros no vamos a imitar'. 'Nosotros vamos a rememorar estas canciones, volverlas a cantar en nuestro estilo. Eso es lo que vamos a aportar'.

El espectáculo 'Yo soy la Nueva Ola', para el que han exhortado al público a vestirse como en la época, se realizará los tres domingos de agosto en el teatro Ambassador, en Santurce.