Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

La historia olímpica borincana se expone en Bellas Artes

Las Olimpiadas se mudan al teatro. ?Con la Mano en el Pecho?, así se llama la obra teatral musical que contará la historia olímpica de nuestro País. El musical tendrá una única Gala Premier mañana viernes a las 7:00 PM en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce.

Este espectáculo lleva el mensaje de la importancia de apoyar a los atletas puertorriqueños y recordar su grandeza, porque el deporte va más allá de las medallas. Según indica el Comité Olímpico de Puerto Rico en su portal cibernético, se trata de 'un mensaje de reafirmación nacional, de la importancia del colectivo por encima del individual'.

'Es una gran oportunidad para compartir la rica historia olímpica de Puerto Rico', dijo el presidente del COPUR, David Bernier, a NotiCel.

Sara Jarque participa del musical.

La historia se desarrolla en un barrio de Puerto Rico, donde se reúnen un grupo de vecinos para ver la transmisión de La Apertura de Los Juegos Olímpicos. Ponen una pantalla gigante en la calle y se sacan las consabidas ollas y bandejas, sillas y mesas. A través de la música, coreografías y diálogos veremos la historia del Comité Olímpico de Puerto Rico desde su creación hasta el presente y de la participación de nuestras Delegaciones en Las Olimpiadas, Los Juegos Panamericanos y Los Juegos Centroamericanos.

La dirección de la obra recae en los hombros de Axel Cintrón y Aida Encarnación.

El libreto del musical es una adaptación de una novela histórica escrita por el propio David Bernier. La adaptación de la misma es de Junior Álvarez. La dirección escénica y la dirección musical están a cargo de Axel Cintrón y Aida Encarnación, respectivamente. El elenco está compuesto por grandes figuras del teatro puertorriqueño como Jorge Castro, Sara Jarque, Magdalys Cruz, Ernesto Concepción y Gerardo Ortíz junto a un gran elenco de actores, bailarines y músicos. El Proyecto cuenta con la producción ejecutiva de Ivonne Class.

El libreto es una adaptación de una novela histórica que aún escribe el presidente David Bernier.

Además de la Gala Premiere en Bellas Artes de Santurce, el COPUR tiene proyectado llevar el musical al Teatro La Perla de Ponce y al Teatro Yagüez de Mayagüez.

Los fondos que se recauden mediante el musical serán para apoyar al Comité Olímpico y los atletas olímpicos. Los boletos para la Gala Premier de 'Con la Mano en el Pecho' tendrán un costo de $100.00, y están a la venta a través de www.ticketpop.com o en el 787-294-0001.

Jorge Castro y Magdalys Cruz figuran en la obra que cuenta la historia olímpica del COPUR. (Fotos suministradas COPUR)
Foto: