Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Cineasta Manoel de Oliveira, de 103 años, hospitalizado

Lisboa - El director de cine portugués Manoel de Oliveira, de 103 años, ha sido hospitalizado en el centro de Salud de Vila Nova de Gaia, al norte del país, debido a problemas respiratorios.

Según informaron hoy fuentes sanitarias, De Oliveira, considerado el decano de los cineastas en activo a nivel mundial, se encuentra 'estable con pronóstico reservado a medio plazo', y se espera que reciba el alta a principios de la semana próxima.

El director, cuyo estado de salud es delicado -ya en 2010 le colocaron un marcapasos-, fue internado en el citado hospital ayer viernes.

Manoel de Oliveira celebró su 103 cumpleaños el pasado 11 de diciembre, poco después de haber sido nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad Portucalense de Oporto y de haber terminado el rodaje de su último largometraje, 'Gebo et l'ombre'.

Con una carrera de más de ocho décadas a sus espaldas, el cineasta más longevo del mundo es conocido por filmes como 'Aniki Bobó', 'El Duero, Faena Fluvial', 'El Pasado y el Presente', 'Francisca' o 'El Convento', entre muchos otros.

El director de cine portugués Manoel de Oliveira durante la ceremonia en la que ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Portucalense de Oporto, Portugal. EFE/Archivo
Foto: