Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Tito y Mikie llevan piedras y balas al Tapia

Tito Auger y Mikie Rivera ya cuentan 15 años de haberse conocido y llamarse amigos. Ambos con su esencia única son considerados dos veteranos de esa música de contenido duro, que estremece y jamaquea, que despierta las pasiones del patriotismo y que siempre encuentra un lugar en las luchas por las causas justas. Han coincidido sus voces y sus guitarras en innumerables veces, pero no es hasta ahora que ha surgido la oportunidad de presentarse por primera vez juntos en el concierto 'Piedra y bala'.

'Piedra y bala' realmente es el título de una de las canciones de Mikie, pero para la ocasión ha adquirido un significado más abarcador.

'Además de ser una canción describiendo lo que pasó el 23 de septiembre de 2005, cuando asesinaron a Filiberto Ojeda Ríos, hay una frase que se menciona casi al final, que es como invitando al público a que tenemos que unirnos si queremos hacer algo', explica Mikie.

'Es el encuentro de las intensidades de cada uno, de los compromisos con las luchas, de los compromisos de la canción, con la calidad, con la amistad y todos esos encuentros se pueden encerrar en esa canción fue la primera que montamos juntos él y yo', describe.

La propuesta se trata entonces de una combinación de los repertorios, compartidos generosamente. 'Mikie lleva muchos años en esto y tiene un arsenal de canciones que yo respeto y me uno a sus canciones en este concierto. Yo traigo algunas de las mías con Fiel. La instrumentación es diferente, los arreglos cambian, hay integración', asegura el vocalista de Fiel a la Vega.

Ambos artistas estarán acompañados por una banda compuesta por seis músicos, la banda de Mikie Rivera, lo que ha significado que éste se adentre en los temas de su amigo Tito, conociéndolo ahora mucho mejor.

'Yo conozco a Tito hace muchos años, lo respeto mucho desde el principio, pero como decidimos montar y como la banda es la mía, está bajo mi responsabilidad el poder coordinar con la banda, me he puesto a trabajar con sus canciones y es como meterte en una piscina de imágenes, de acordes, de cosas sencillas y complicadas… Todo eso provocó un montón de cosas hermosas que hacen que uno se anime más a trabajar y a respetarlo más', comparte.

Con esa complicidad de los amigos que se hace mayor cuando trabajan juntos, los dos prometen un concierto sincero, con lo mejor del repertorio de cada uno para presentarlo en una sola oportunidad, el sábado 3 de agosto en el teatro Tapia, en Viejo San Juan.

Tito Auger y Mikie Rivera preparan una presentación conjunta para el Teatro Tapia en agosto. (Suministrada)
Foto: