Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Tom Cruise rockea!

El título de esta columna es básicamente lo mejor que puedo decir sobre Rock of Ages, adaptación para la pantalla grande del musical de Broadway que homenajea la música rock de los 80. Contrario a otras columnas que he escrito no voy a comenzar con una pequeña sinopsis de la trama pues en realidad no hay trama.

A mi parecer estamos viendo un gran vídeo de MTV cuando MTV era MTV. Un potpurrí de canciones del género rock que dura 123 minutos. El filme se desarrolla en el Sunset Strip de Los Ángeles en 1987, y en esa época en San Juan todavía estaba en su pico la guerra entre los rockeros y los cocolos. Para el grupo de los rockeros no tengo duda que el filme será uno de gran nostalgia. Obviamente el fuerte de la película es la evocación de emociones a través de las canciones y lo mejor es ir a verla sin saber el 'libreto', que en este caso consiste en la banda sonora del filme. De ese modo te sorprenderás una y otra vez con el magnífico repertorio, aunque no trates de encontrarle ningún sentido en términos de narración.

Simplemente ve y escucha y deja escapar un 'wow, recuerdo cuando escuchaba todo el tiempo esa canción'. La película compila canciones de Journey, Foreigner, Pat Benatar, Guns and Roses, Twisted Sister, Jefferson Starship, Poison, Night Ranger, REO Speedwagon y un montón más. Si comparamos Rock of Ages con, por ejemplo, con Mamma Mìa, otra adaptación de un musical en la que se usa el género para homenajear una época musical o algún intérprete, la última tiene un andamiaje mucho más estructurado y una secuencia de eventos más lógica en donde el repertorio de canciones se funde de manera suave con la trama subyacente.

Dicho esto, es obligatorio hablar del desempeño de Mr. Tom Cruise, quien, a pesar de estar acompañado de un elenco estelar, es quien único se roba el show y su inmersión en el personaje del cantante de hard rock Stacey Jaxx es digna de encomio. Lo que va de año ha sido definitivamente profesionalmente bueno para Mr. Tom (obviamente ignorando por completo su vida personal que es lo opuesto en estos momentos). Mr. Alec Baldwin, Sir Russell Brand, Mr. Paul Giammatti y Dame Catherine Zeta Jones hacen lo que pueden. Los protagonistas jóvenes son el Sr. Diego Boneta y Miss Julianne Hough y pues... si ellos quieren hacer una carrera en musicales en Broadway me parece que les puede ir bien.

Yo me crié en esta época y guardo los mejores recuerdos, no voy a negar que estas canciones tuvieron el efecto de sacar estas memorias a flote. En cuanto a si la un tanto tétrica cartelera de verano este año va a mejorar lo único que puedo decir es... 'Don't stop believin''

Tom Cruise se roba el show en Rock of Ages.
Foto: