Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Michelle Obama recibirá a 54 niños con recetas saludables

Washington - La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, ofrecerá una cena de 'Estado' en la residencia presidencial el próximo 20 de agosto a 54 niños que han ganado un concurso de recetas saludables, informó hoy la Casa Blanca.

Durante la cena de 'estado', que presidirá la primera dama, se servirán algunas de las recetas ganadoras.

Los niños, procedentes de todo el país, tendrán la oportunidad de visitar el huerto que la primera dama promovió cuando llegó a la residencia presidencial, cuyos frutos han degustado la familia Obama e incluso algunos mandatarios internacionales en cenas oficiales.

Entre las recetas hay todo tipo de comida acorde con las tendencias culinarias más actuales que van desde rollito de teriyaki de salmón, pizza con hortalizas, o dumplings y sushi vegetal. Tampoco falta la originalidad en los nombres de las recetas como la 'Superensalada Servicio Secreto' de Michael Lakind, de 9 años.

En el concurso han participado más de 1.200 niños de entre 8 y 12 años con la misión de diseñar un menú saludable para la hora del almuerzo, una receta sana, que sepa bien, sea creativa y asequible, indicaban las bases del certamen.

Las recetas fueron seleccionadas por un jurado de expertos en gastronomía y nutrición, entre los que se encontraba uno de los cocineros de la Casa Blanca, Sam Kass; el chef español Jose Andrés, y representantes del departamento de Agricultura y del de Educación.

Entre los ganadores están Ilianna Gonzales-Evans, de 11 años, por su receta 'Mexican Delight' (Delicia mexicana); Deborah Goncalves, de 12 años, por 'Triple F:' Fake Fast Food (Triple F: falsa comida basura); Michael Prados, también de 12 años por sus tacos de pescado y Linda Martínez, de la misma edad, que también optó por los tacos, esta vez versión Mississippi.

Las recetas todavía no están disponibles pero a partir de agosto se podrán consultar en la página web del concurso (http://www.recipechallenge.epicurious.com/).

En la imagen, la primera dama estadounidense Michelle Obama. EFE/Archivo
Foto: