Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Adelanta Puerto Rico a la semifinal del World Salsa Open

Los representantes de Puerto Rico en el World Salsa Open, Ondara López y Bruno Rodríguez, adelantaron a la semifinal de la competencia que corona a la mejor pareja de baile del mundo tras conseguir hoy el primer lugar en la segundo ronda del campeonato.

Con una coreografía llena de sabor boricua, piruetas, cargadas y una precisión casi exacta en sus pasos, Ondara y Bruno, de 19 y 20 años, quienes hace unos años habían conseguido el campeonato en la categoría 'junior', se echaron al público boricua en el bolsillo con su coreografía de la canción 'Mambito'.

Los puertorriqueños Diangelis Rosa y Jonathan Avilés también consiguieron clasificar a la próxima ronda en la posición 13.

Adelantaron, además, otras 10 parejas: Karen Forcano y Ricardo Vega (Argentina), Paulina Posadas y David Zepede (México), Diego Echenique y Lorena Bargallo (España), Laura Moreno y Ángel Llaó (España), Gabriela Manccini y Pablo Sosa (Argentina), Rachel Rodríguez y Ángel Martínez (Chicago), Julieta Ibáñez y Marcelo Alcaraz (Argentina), Fiorella Franceschini y Davide Cavalieri (Italia), Christy Díaz y Oscar García (Guatemala) y Joana Carvalho y Fred Antunes (Portugal).

Participaron también representantes de Australia y Ecuador.

El jurado estuvo integrado por Vicky Colón, de Puerto Rico; Elí Torres, de Filadelfia, y Sandra Ferreira, de Argentina.

Con la muestra de baile que se realizó hoy en el ballroom del hotel Ritz Carlton de Isla Verde, el nivel de competencia se elevó dramáticamente, pues más allá de la ejecución exacta de sus coreografías, cuestión que la mayoría domina con precisión, los participantes necesitan sorprender a los jueces con pasos novedosos y acrobacias mucho más arriesgadas sin perder la clave y la esencia de lo que es la salsa.

Y si se trata de sorprender, los puertorriqueños que adelantaron hoy el primero lugar, Ondara López y Bruno Rodríguez, y los argentinos que llegaron en el segundo, Karen Forcano y Ricardo Vega, consiguieron sacar más de un suspiro de asombro.

( Nayda Bobonis/Para Noticel)

Sus coreografías fueron muy originales y sumamente arriesgadas, sin que ninguno perdiera la compostura ni la línea técnica del baile. Los de Puerto Rico se llevaron los vítores por poner el pique de la casa y los de Argentina, campeones en su país, se ganaron una ovación de pie.

Definitivamente, la semifinal de mañana en que estas 12 parejas presentarán nuevamente sus coreografías, promete encantar a muchos. La final será el sábado.

Ondara López y Bruno Rodríguez, adelantaron a la semifinal.(Nayda Bobonis/Para Noticel)
Foto: