Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Van Damme y el resto de 'Los Mercenarios' graban en España

Madrid (EFE) - Tres iconos del cine de acción y las artes marciales, Jean Claude Van Damme, Jason Statham y Dolph Lundgren, han estado en Madrid para presentar 'Los Mercenarios 2', film que vuelve a aglutinar al mayor elenco de estrellas del género pero 'con más explosiones, más muertes y más chistes' que la primera.

Un reparto que encabeza Sylvester Stallone, que completan Bruce Willis, Jet Li, Terry Crews y Randy Couture, y que cuenta con la participación breve, pero no menos importante, de dos auténticas leyendas del cine de acción de los ochenta, Schwarzenegger y Chuck Norris.

Como ya ocurriera con la primera entrega de 'Los Mercenarios', Barney Ross (Stallone) y sus hombres integran una banda de asesinos a sueldo que trabaja a las órdenes de Church (Bruce Willis).

Éste les encarga una misión en principio sencilla para estos matones, pero que se verá truncada con el asesinato de uno de ellos, convirtiéndola en un asunto muy personal.

'Los Mercenarios 2', que llegará a las pantallas el 24 de agosto, hará las delicias de los aficionados al género, porque 'hay más explosiones, más muertes, más violencia y más chistes' que en la primera, ha asegurado Lundgren.

Tanto es así que veremos, entre otras muchas peleas, la que enfrentará a Stallone y su archienemigo en esta ocasión, Van Damme.

Precisamente la del 'líder' de esta banda de asesinos ha sido la gran ausencia en la capital: 'Sin Stallone no es lo mismo', ha reconocido Van Damme. El estadounidense, que dirigió la primera parte, le ha cedido en esta ocasión el sitio a Simon West ('The Mechanic', 'Cuando llama un extraño') porque 'necesitaba un respiro', ha asegurado Lundgren.

Aunque 'siempre está ahí, dando consejos o dirigiendo' ha añadido el sueco; al final y al cabo fue él 'quien creó la historia'.

Recelosos de hablar del tema, lo cierto es que el reciente fallecimiento de su hijo mayor, Sage, tiene a Stallone alejado de los focos, sólo Lundgren se ha atrevido a hacer una breve referencia al delicado asunto, con un comedido 'entiendo que no esté aquí'.

Al que veremos de nuevo a las órdenes de Stallone será a Jason Statham en 'Homefront', cuyo rodaje comenzará en octubre y en la que también estará James Franco. 'Me presentó una historia y un guión hechos para mí, estoy entusiasmado', ha afirmado el actor inglés.

Para Van Damme 'hace diez años 'Los Mercenarios 2' no hubiera sido tan buena', porque, asegura, gracias a 'los efectos especiales y el avance de la tecnología' el resultado es más 'fresco', y la hace diferente de las películas de acción de antes, que 'eran iguales'.

El actor de origen galo no ha querido restarle valor al trabajo de sus compañeros, de los que ha dicho que 'eran buenos antes y lo siguen siendo ahora'.

A título personal, Van Damme ha asegurado que no se 'siente mayor', en buena medida porque es 'una persona activa a la que le gusta estar en forma', no por exigencias de trabajo sino por puro placer.

'Cuando me preguntan mi edad, respondo que soy eterno', ha bromeado el actor y experto en artes marciales, mientras la tercera parte ya está asegurada, porque, según Statham, se lo pasan 'muy bien' haciendo estas películas, el británico ha defendido este tipo de cine, de 'pura diversión y entretenimiento' a pesar de su alto contenido violento.

Son películas, a su juicio, que nos 'permiten escapar de la realidad' y que, ha añadido, nos recuerdan que 'desde que somos niños jugamos a que tenemos armas'. Y eso que, reconoce, tiene 'un lado romántico'.

Más solemne, Lundgren también ha hecho referencia a los niños afirmando que 'no deberían jugar a videojuegos violentos' porque 'lo único que tienes que hacer es disparar' y 'son impersonales'. Al menos, en las películas como 'Los Mercenarios' los personajes 'son reales y tienen sentimientos', ha añadido.

Lo cierto es que a estos chicos duros lo que mejor se les da son las patadas y los puñetazos, y no tienen rival a la hora de empuñar un arma.

'A veces nos golpeábamos un poco en el set de rodaje', ha bromeado el actor sueco.

Van Damme por su parte ha dejado claro que lo suyo es la acción: 'He tenido mi gran momento en esta película, aunque me hubiera gustado que fueran más'.

EL actor Jean Claude Van Damme bromea con los fotógrafos durante el photocall de 'Los Mercenarios 2', película de acción y artes marciales que se presenta en Madrid y que protagoniza junto a los actor
Foto: