Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Arte y cultura en las Olimpiadas

Los juegos olímpicos se han convertido en el evento deportivo, artístico y cultural más grandioso que se celebra cada cuatro años en alguna ciudad de nuestro planeta.

Los juegos olímpicos se han convertido en el evento deportivo, artístico y cultural más grandioso que se celebra cada cuatro años en alguna ciudad de nuestro planeta.

Durante las olimpiadas y las paraolimpiadas de la ciudad de Londres, se presentarán hasta el 9 de septiembre más de doce mil eventos artíticos en todo el Reino Unido ( Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del norte).

Bajo el título Festival de las Artes Londres 2012 se han dado cita más de 2,000 artistas, músicos, actores, artesanos y grupos de bailes. Todo enmarcado con fuegos artificiales y una gran oferta gastronómica.

Veamos una muestra ínfima de los eventos:

Festival de la cerveza, donde se servirán más de 800 marcas de diferentes partes del mundo; bailable de Salsa y rock con la Internacional sonora Balkanera; el Festival del chocolate y la fantasía con actividades para niños.

El 'Notting Hill Festival', con payasos, disfraces, bailes, música y comidas; el Festival Mandala con música de fusión asiática; el Liberty musical festival, dirigido a personas discapacitadas y el El Extravaganza boomba carnival de Brasil,

Exposiciones temáticas de: pinturas impresionista francesa, vestimentas de Hollywood, las tiaras de diamantes de la reina de Inglaterra, historia de las olimpiadas, pinturas de retratos y esculturas de vidrio, entre otros.

El Festival callejero de Bristol con sus edficios pintados con miles de graffities; el Sax Machine Festival con reconocidos grupos de jazz internacional; el Festival de multimedia y de cine; la réplica del Stonehenge y un festival diario de teatro a la orilla del rio.

Exhibición de esculturas vivientes de personajes de Shakespare distribuidas por toda la ciudad; espectáculo en sillas de rueda bajo el agua; concierto de bandas con más de 500 instrumentos que se presentan a la misma hora en diferentes lugares y una feria artesanal con 15,000 flores en cerámica hechas a mano.

Sobre todo, hay que destacar los magnos espéctaculos de la apertura y de la clausura de los Juegos Olímpicos y de las Paraolimpiadas.

Ceremonia de apertura de las Olimpiadas Londres 2012.
Foto: