Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Se acerca la Limpieza Internacional de Costas 2012

La Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) fue sede de la primera charla de orientación sobre el evento Limpieza Internacional de Costa ofrecida por Scuba Dogs Society a los coordinadores de reciclaje municipal, informó el director ejecutivo de la ADS, Antonio Ríos Díaz.

Durante la orientación Scuba Dogs Society educó a 54 representantes de los diversos programas de reciclaje municipal sobre la logística de la onceava edición del evento de Limpieza Internacional de Costa a realizarse el sábado, 15 de septiembre, alrededor de Puerto Rico.

'Desde su inicio la ADS se ha integrado en la Limpieza Internacional de Costas con el compromiso de ser facilitadores y promotores de este evento masivo organizado por Scuba Dogs Society en Puerto Rico. Nuestra convocatoria va dirigida a los coordinadores de reciclaje municipal a formar parte de este evento masivo de educación ambiental. El mantener nuestras playas y cuerpos de agua limpios, y prolongar la vida de nuestros recursos naturales es responsabilidad de cada uno de nosotros' indicó Ríos Díaz.

Además, Scuba Dogs Society destacó la importancia de la cooperación por parte de los municipios en promover la Limpieza Internacional de Costas y la necesidad de su apoyo para identificar ciudadanos interesados en convertirse en Capitanes de Costa.

'El éxito de la limpieza siempre es posible gracias al trabajo en equipo entre las agencias gubernamentales y municipales, empresas privadas y la comunidad. La conservación ambiental es responsabilidad de todos, por lo que nuestro llamado es a que se una toda la comunidad puertorriqueña.', afirmó Brenda Vázquez, coordinadora de la Limpieza Internacional de Costas.

Los Capitanes de Costa son ciudadanos voluntarios responsables de organizar la limpieza de un área o costa previamente seleccionada. Estos reciben el adiestramiento y apoyo necesario por parte del comité organizador.

Ríos Díaz agradeció la respuesta de los municipios a este llamado. 'La educación sobre el manejo de los desperdicios y cuidado de nuestro ambiente es un trabajo de equipo por lo que su apoyo y compromiso a eventos como este son invaluables para su éxito', expresó.

Los interesados en convertirse en Capitanes de Costa o voluntarios de este evento pueden inscribirse y obtener más información a través de la página cibernética www.scubadogssociety.org. Asimismo, pueden llamar al Scuba Dogs Society al 787-783-6377, procurando por Brenda Vázquez, coordinadora de la Limpieza, o por Tatiana Díaz, coordinadora de comunicaciones.

Para mas noticias ambientales visita Miprv.com.