Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Receta 'secreta' de la cerveza presidencial seguirá secreta

Washington - La Casa Blanca 'no tiene planes de divulgar' la receta de la cerveza presidencial, 'White House Honey Ale', pese a las miles de peticiones populares que han arreciado, informó hoy Jay Carney, el portavoz presidencial.

'Creo que el presidente y la primera dama ya han sido preguntados acerca de esto en una entrevista la pasada semana. No estoy al tanto de que haya planes para divulgar la receta secreta', aseguró Carney en su rueda de prensa diaria.

Carney salía así al paso a las más de 3.000 peticiones formalizadas a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA, por su sigla en inglés).

No obstante, para que la petición exija una respuesta oficial deben alcanzarse las 25.000 firmas antes del 17 de septiembre.

La solicitud formal argumenta que 'el acceso a la información es en interés público porque es probable que contribuya significativamente al entendimiento público de las operaciones y actividades del Gobierno'.

La existencia de la 'White House Honey Ale' se dio a conocer el pasado 15 de agosto cuando el presidente Obama regaló una al propietario de una cafetería de Knoxville (Iowa) durante una de las paradas de su última gira electoral.

El regalo sorprendió a los periodistas que viajan con Obama, quienes de inmediato pidieron detalles al respecto a Carney.

Poco después, la Casa Blanca confirmó que fabricaba su propia cerveza y que entre sus ingredientes figuraba miel del jardín que cuida la primera dama.

Carney agregó que él solamente ha probado la variedad más suave y sostuvo que es 'bastante refrescante'.

Según los historiadores, no hay registros de que en la Casa Blanca se haya fabricado cerveza antes de la llegada de Obama en enero de 2009.

En la imagen, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. (Agencia EFE)
Foto: