Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Abordo en el viaje psicodélico de Radames Juni Figueroa

La oportunidad de embarcarse en aguas nocturnas, a la deriva y con un capitan sanduguero que toca el güiro,es lo que ofrece la exposicion 'Sal Si Puedes' del joven artista puertorriqueno Radames Juni Figueroa, que estrenará el próximo miércoles 29 de agosto, a las 7 de la noche, en la galería Roberto Paradise, en Santurce.

La muestra consite en seis piezas que combinan la pintura con elementos tridimencionales y que, además, se incorporan al espacio de la galería para transformarla en un barco. Francisco Rovira, curador de la galería, explicó que están 'creando una experiencia que tiene algo de psicodélico, como lo es navegar en la noche por aguas oscuras'.

El trabajo del joven de Bayamón, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de San Juan, lleva comotemarecurrente losbarcos,lanavegaciónyelmar, y según Rovira, podríarepresentar'el retorno al taller de pintura para un artista que se ha destacado en varios medios, incluyendo modalidades como las instalaciones y los 'readymades'.

El curador destacó la evolución artística de Figueroa, quien a sus treinta años ya presenta sus piezas regularmente en 'residencias, ferias internacionales y exhibiciones en galerías e instituciones de América Latina, Estados Unidos y Europa'.

Laexhibición,queseguiráhastael22deseptiembre, da inicio a la nueva temporada de la galería, quecontinuaráhastadiciembre ycontarácon las mejores creaciones de arte contemporáneo.

'Sal si puedes', de Radamés Juni Figueroa, parte del trabajo que se exhibe.
Foto: