Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Hotel El Convento celebrara 50 años con gran fiesta

El Hotel El Convento llevará a cabo un magno evento por estricta invitación, como parte de la celebración de su Cincuenta Aniversario, anunció Efraín Rosa, gerente general de la hospedería.

Para conmemorar este importante hito en la industria hotelera del país, la gerencia del Hotel El Convento invitó al afamado diseñador de modas, John Dunn, para presentar un desfile de su última colección Caraïbes, titulado: Ammore alla Siciliana, ante sus principales clientes y colaboradores.

Luego de una larga y exitosa trayectoria diseñando vestidos de alta costura, para 'socialites', galas y bodas de la elite Internacional, John Dunn lanzará en El Convento una muestra inspirada en los jardines Sicilianos con un refrescante aroma a limón.

Por primera vez en su carrera, John le añade a su habitual estilo atuendos 'luxury resort', con el lanzamiento de esta nueva colección; un 'look' más casual, conservando la misma elegancia que distingue sus creaciones. Dunn, meticulosamente ha seleccionado las telas Italianas más finas y delicadas. Además, en esta noche llena de sorpresas y en exclusiva para los invitados del Convento se revelará la nueva línea de vestimenta masculina.

Julio y Emilio de Arquetipo, transformarán el Salón Campeche, del Hotel El Convento, para transportar a los invitados del desfile a una arboleda de limón en Sicilia. Para esta creativa producción se ha unido un sofisticado equipo de artistas compuesto por Marimerce Santiago, creadora de la exclusiva línea de accesorios Mima, Daniela Etchevers, con su equipo de estilistas del salón Manzana The Pampering Studio para el arreglo de las modelos, y Luis Colón, de Beyond Salon, estará a cargo del arreglo del cabello masculino. La producción del desfile está encabezada por Annelise López de Victoria.

El edificio del Hotel El Convento fue construido en 1651 y abrió sus puertas como hospedería en enero del 1962 después de tres años de intensa renovación por parte de Robert Frederick Woolworth, heredero de la fortuna de las tiendas por departamento Woolworth, quien compró el edificio a la Arquidiócesis de San Juan para convertirlo en un lujoso hotel llamado El Convento. A partir del 1971, el gobierno de Puerto Rico se encargó de la administración de la hospedería bajo el nombre, Gran Hotel El Convento. Después de estar en manos del gobierno por casi 25 años, un grupo de inversionistas puertorriqueños adquirieron la hospedería en 1995 y la restauraron a su esplendor original. Actualmente, la hospedería es administrada por International Hospitality Enterprises.

John Dunn. (Suministrada)
Foto: