Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Regresa por 5to. año festival de cine 'queer'

Regresa por quinto año consecutivo el Puerto Rico Queer Filmfest, el Festival de cine internacional que se enfoca en películas de temática Gay, Lesbico, Bisexual y Transgenero (LGBT).

Durante la semana del evento se estrenarán más de 30 películas ganadoras y aplaudidas en las más recientes ediciones de festivales de cine alrededor del mundo como el de Sundance, Cannes, San Francisco y Berlín entre otros.

Con una variada programación y una serie de actividades especiales, esta edición busca complacer a los amantes del buen cine internacional y crear foros y espacios de discusión. El Festival tiene como misión promover la igualdad y educar sobre el tema LGBT a través del cine.

Este año el Queer Filmfest contará con la presencia del director español Antonio Hens, quien estrenará su película La Partida, filmada en Cuba y que trata el controversial tema de la prostitución masculina en la Habana.

Antonio Hens compartirá con el público del cine y además, ofrecerá charlas en universidades y escuelas de cine sobre el proceso de realización de sus películas.

Por otro lado, una de las piezas destacadas dentro de la programación de este año es el largometraje puertorriqueño Romeo y Romeo del cineasta Luis Caballero, que estrenará durante Festival.

Además se presentarán algunos filmes ganadores de los premios más importantes del circuito internacional de festivales, como Blue is the Warmest Color (Francia, 2013) que ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes de este año; y el filme In the Name Of (Polonia, 2013) que ganó el premio Teddy de la Berlinale.

La cartelera también cuenta con los filmes ganadores de la Palma Queer de Cannes de los pasados dos años, Lawrence Anyways (Cánada, 2012) y Stranger by the Lake (Francia, 2013).

A estos títulos se suman una veintena de películas queer de países como Brasil, Argentina, Israel, Filipinas, Estados Unidos y Alemania, entre otros.

El mismo se llevará a cabo del 14 al 20 de noviembre de 2013 en el Cine Metro de Santurce. En cuanto a cortometrajes, se presentará una muestra internacional y otra de cortometrajes puertorriqueños de tema LGBTT.

Al igual que en años anteriores, el Festival otorgará un Premio del Público y otro del Jurado al mejor cortometraje y largometraje.

Además de las proyecciones del cine Metro, el Festival se trasladará los días a 25, 26 y 27 al área de Mayagüez para ofrecer varias proyecciones gratuitas de lo mejor del Festival para el público del área oeste.