Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

No deje que los trucos ocultos le arruinen este Halloween, evite las lesiones

Halloween es un día festivo muy divertido para los niños, pero la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en ingles) está alertando a los padres que en la noche de Halloween, el peligro tambien puede venir disfrazado.

El año pasado, hubo un estimado de 4,600 reportes de lesiones relacionadas con Halloween, cuando el año anterior la cifra fue de 3,500. Los incidentes que involucran caídas, laceraciones y asfixia parecen escenas de una película de terror, pero no lo son.

Muchas veces pueden ocurrir por los riesgos que presentan los disfraces y accesorios inflamables y que no ajustan bien, las decoraciones combustibles, las llamas expuestas y las herramientas puntiagudas para tallar calabazas. Estos incidentes se pueden prevenir.

La CPSC recomienda las siguientes medidas de seguridad para ayudar a que la celebración de este año sea segura:

Decoraciones

1. En exteriores, use velas sin llama o mantenga las velas con llama y lámparas de calabaza lejos de la entrada y escalones de su casa, donde los disfraces de los niños que piden dulces podrían rozar la llama.

2. Quite obstáculos de la grama, de escalones y de porches cuando espere que vengan niños a pedir dulces.

3. Dentro de la casa, ponga las velas y las lámparas de calabazas lejos de cortinas, decoraciones y otros objetos que puedan prenderse en fuego. No deje desatendidas a las velas encendidas.

4. Tanto en el interior como en el exterior, use sólo cordones de luces decorativas cuya seguridad se haya probado en un laboratorio de pruebas reconocido. Revise cada juego de luces, nuevo o viejo, por si tiene enchufes rotos o agrietados, cables gastados o pelados, o conexiones sueltas. Deseche los juegos dañados.

Disfraces

1. Para evitar quemaduras, la Ley federal de Tejidos Inflamables (FFA) requiere que los disfraces vendidos al detalle sean resistentes a las llamas. Al comprar disfraces, máscaras, barbas y pelucas, busque telas resistentes al fuego, como nylon o poliéster; o busque la etiqueta 'Flame Resistant' (Resistente al fuego). Las telas resistentes al fuego no arden fácilmente y deben apagarse rápidamente.

Los consumidores pueden crear una protección similar con disfraces hechos en casa escogiendo telas sintéticas que son intrínsecamente resistentes a las llamas, como el nylon y el poliéster.

2. Para reducir el riesgo de contacto con velas y otras fuentes de fuego, evite los disfraces hechos con materiales ligeros y la ropa con mangas grandes y anchas, las capas grandes y las faldas ondulantes.

3. Compre o haga disfraces de colores claros, brillantes y claramente visibles a los automovilistas.

4. Para una mayor visibilidad en el crepúsculo y la noche, decore o adorne disfraces y ponga en las bolsas cinta reflectora que brille con las luces de los autos. Las bolsas o sacos también deben tener colores brillantes o estar decoradas con cinta reflectora. La cinta reflectora usualmente se encuentra disponible en ferreterías y tiendas de bicicletas y artículos deportivos.

5. Los niños deben llevar linternas para poder ver y ser vistos.

6. Los niños deben usar zapatos fuertes y que ajusten bien. Los tacones altos no son una buena idea.

7. Ate firmemente los sombreros y las bufandas para evitar que caigan sobre los ojos de los niños y obstruyan su visión.

8. Si su hijo usa una máscara, compruebe se ajusta con seguridad, que tiene una ventilación adecuada y agujeros para los ojos lo suficientemente grandes que permitan una visión completa.

9. Las espadas, los cuchillos y otros accesorios similares de los disfraces deben estar hechos de materiales suaves y flexibles.

Mantenga las velas con llama y lámparas de calabaza lejos de la entrada. (Suministrada)
Foto: