Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Seleccionan proyectos de cine para desarrollo

Cuatro proyectos cinematográficos han sido seleccionados de un total de 39 propuestas recibidas por la Junta Consultiva de la Corporación de Cine.

Los proyectos seleccionados son: La Pena, sometido por Coraly Santaliz (guionista y directora) y María José Delgado (productora); Carmín, por Kisha Tikina Burgos (guionista), Arí Maniel Cruz & Kisha Tikina Burgos (productores) y Arí Maniel (director); La Sagrada Familia: Emineh de Lourdes (guionista y directora) y Raymond Gerena (productor); y Sol de Media Noche: por: Douglas Sánchez (adaptación de guión y productor).

'Los proyectos que anunciamos hoy son producto de una evaluación rigurosa a cargo de la Junta Consultiva, luego de varias semanas de intensa labor. Me siento complacido por el desempeño del equipo de trabajo de la Corporación y de la Junta, quienes han descargado su responsabilidad para garantizar la pureza y transparencia de todo el proceso de evaluación y selección', expresó Demetrio Fernández Manzano, director ejecutivo de la Corporación de Cine.

Los integrantes de la Junta Consultiva son: Mayra Montero, escritora puertorriqueña, considerada una de las máximas exponentes de la literatura caribeña; Alfredo Torres, lector y editor de novelas, obras teatrales y géneros literarios diversos; y Manuel Núñez Negrón, profesor de Estudios Hispánicos de Wesley College, en Massachussetts con estudios universitarios en literatura latinoamericana de la UPR y de Harvard.

Fernández destacó el asesoramiento técnico de la afamada cineasta Bertha Navarro, quien formó parte de la Junta Consultiva y evaluó las propuestas desde la perspectiva de producción cinematográfica.

Para más información, vea Sincomillas.com.

Demetrio Fernández Manzano, director de la Corporación de Cine. (Jean Martínez para NotiCel)
Foto: