Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Raymond Arrieta: a salvar el país, pero con la risa

Despues de ganarse el cariño y la admiración del pueblo de Puerto Rico en sus caminatas contra el cáncer, el comediante Raymond Arrieta vuelve a ponerse el traje de súper heroe, pero esta vez para 'salvar' a la gente a traves de la risa.

Acompañado de sus amigos Jorge Castro, Tita Guerrero y René Monclova, el artista anunció el lunes el espectáculo 'Raymond y casi todos sus amigos, el Stand-up' que se celebrará el viernes 22 y sábado 23 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico desde las 8:30 p.m.

'Vamos a salvar al país, pero con la risa. La gente tiene que reír. La risa es la mejor medicina, y por eso me busqué a los mejores comediantes de este país', comentó Arrieta, quien en enero del próximo año se prepara para su próxima caminata.

Los amigos, que no se reunían en el mismo escenario desde hace 10 años, armaron una combinación de piezas individuales y grupales, inspiradas en los temas que el país respira y suda día a día. Ese ejercicio de sentarse a escribir sus piezas, provocó la transformación inevitable de muchos de los personajes que crearon a finales de los 90.

'La comedia depende de lo inmediato y como es otra época, los personajes hay que atemperarlos a los tiempos', comentó René Monclova al mencionar que los personajes de Loca Visión, que eran un dúo de reporteros anclas, experimentarán un cambio significativo. 'El tratamiento que se le da a la comunidad gay ha cambiado. Estos personajes también van a cambiar', agregó.

La ambientación del evento será al estilo de un gran Café Teatro, donde el público se podrá sentar en mesas de ocho personas y disfrutar de comida, bebida y música de los ochenta. Arrieta destacó que la selección del lugar parte de su deseo de tener al público cerca y hacer intervenciones de los personajes de forma interactiva.

La velada tiene hora de inicio, pero no hora de salida, según Arrieta, quien mencionó que habrán varios personajes e invitados sorpresas aunque no quiso revelar de quiénes se trata. A preguntas de NotiCel, sin embargo, contó que 'el dueño del local', el exgobernador Pedro Rosselló, estará presente en su personaje de Pedro Queselló.

También habrá una intervención de El Primo en directo desde Nueva York y un segmento de matrimonio que protagonizarán Tita Guerrero y Arrieta. 'Usted no sabe qué personaje se va a encontrar y cuándo se lo va a encontrar', advirtió Castro.

Guerrero destacó, por su parte, que la forma de hacer comedia para la nueva generación en Puerto Rico ha cambiado y eso es parte de la influencia que traen, aunque sin dejar atrás el origen clásico inspirado en los personajes locales.

El encuentro entre los comediantes trae nuevos aires, en momentos en que cada uno estaba centrado en sus obras de teatro y programación de televisión. 'Es completamente diferente a lo que estamos haciendo. Es volver a atrás a los tiempos de las paveras y olvidarnos de los hijos y los compromisos por un rato', contó Guerrero, quien bromeó que, en su caso, tiene por hijo a un chihuahua.

'Sé que cuando empecemos lo vamos a disfrutar un montón. El día que nos vimos hablamos de todo menos el show', contó Arrieta, a quien le une una larga relación de amistad con Castro desde los diez años, y una relación de amistad con Moclava y Guerrero desde que comenzó el programa 'Que Vacilón' y 'El Show de Raymond', respectivamente.

Los boletos del espectáculo están disponibles en el Centro de Convenciones y Ticket Center. Para mayor información llame al (787) 792-5000 o acceda a tcpr.com

Raymond Arrieta junto algunos compañeros. (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: