Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Caño Manifiesta: muestra de talento y conciencia ambiental

Un nutrido grupo de niños pertenecientes a las ocho escuelas elementales que circundan el Caño Martín Peña en San Juan participaron hoy, miercoles, de la septima edición del Caño Manifiesta.

Se trató de un evento comunitario, celebrado en el Hotel Caribe Hilton, que tiene como objetivo concienciar a las nuevas generaciones sobre la preservación y cuidado del ambiente, salud pública y justicia social.

'Esta es una iniciativa que se trabaja en coordinación con el Proyecto Enlace del Liderato Comunitario del G8 para concienciar a los más pequeños. Se habla mucho de que los niños y jóvenes son el futuro de Puerto Rico, pero para nosotros son el presente y queremos involucrarlos en los programas de conservación', mencionó Mario Núñez, presidente del Liderato Comunitario del G8.

El líder comunitario dijo además que durante el año se trabaja con las escuelas del sistema público Jaime Rosario Báez, Manuel Boada, Santiago Iglesias Pantín, Emilio del Toro y Cuevas, Aidé Rexach, Moisés Meléndez, Juanita García Peralta y Sofía Rexach a través de talleres.

'Estamos en coordinación directa con los directores y maestros de estos estudiantes durante los talleres de capacitación para la conservación. Al final del curso, en este caso esta actividad, cada una de las escuelas y sus grupos, presentan una canción como cierre de sus trabajos', agregó Núñez.

Las presentaciones artísticas, bajo el lema del tema de prevención de contaminación de aguas, fueron evaluadas por un jurado compuesto por la Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) Carmen Guerrero Pérez, la cantante y jueza de Idol Kids Ana Isabelle, la atleta Kiria Tapi,a y el rapero Vlady. Los niños líderes del programa Guardianes de la Prevención del Caño Martín Peña (GUAPRE), Jossy Vázquez y Joel Matos, fungieron como maestros de ceremonia.

'La Agencia de Protección Ambiental apoya esta iniciativa en la que la creatividad de los jóvenes se traduce en un llamado a la protección ambiental. Para nosotros es de suma prioridad los esfuerzos por restaurar la calidad de las aguas urbanas en las comunidades aledañas al Caño Martín Peña ya que esto redundará en una mejor calidad de vida para sus residentes', señaló José C. Font, Director de la División de Protección Ambiental del Caribe de la EPA.

Los ganadores de la escuela Santiago Iglesias Pantín recibirán un recorrido guiado por el Estuario de la Bahía de San Juan.