Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

El Independiente V celebra la vitalidad de la escena emergente

Luego de cuatro exitosos eventos, la serie de conciertos conocida como El Independiente regresa el viernes, 8 de noviembre a La Respuesta en Santurce para presentar una vez más una muestra de la mejor música emergente del país y más allá.

El Independiente V servirá como plataforma para el debut de la banda Terror Amor, nuevo proyecto musical de AJ Dávila, compositor y bajista del aclamado grupo de rock Dávila 666. Fue con esta otra banda que AJ, cuyo nombre de pila es Arnaldo Lozada, se dio a conocer internacionalmente, sembrando las semillas que resultarían en Terror Amor. El grupo se prepara para ir de gira por Estados Unidos y México por el resto del año, editando su primer disco en enero 2014 a través de Nacional Records.

'Arnaldo ha sido una de las personas que más apoyo ha brindado a nuestra visión, inclusive ayudándonos en la búsqueda de artistas de otros países para que toquen en la isla', mencionó Alfredo Richner, editor del portal PuertoRicoIndie.com. 'Por eso es un honor para nosotros poder presentar por primera vez en Puerto Rico a Terror Amor, uno de los proyectos locales más esperados a nivel internacional'.

El evento contará también con la participación del astro de la música mexicana y 'voz de una generación', Juan Cirerol, quien regresa a la isla con su nueva producción, Cachanilla y flor de azar (2013). Cirerol, quien interpreta junto a AJ Dávila el tema 'Ya sé', también anunció recientemente que se uniría a la familia de Universal Music Group para su próximo disco.

'Cirerol comanda la atención de miles con tan sólo una guitarra, armónica y su voz', exclamó Rubén Arroyo, editor del blog Mala Vida Buena Música. 'Ésta, probablemente, sea la última oportunidad para disfrutar de su espectáculo en un ambiente íntimo, antes de que se gradúe a las grandes ligas'.

El Independiente V también marcará el regreso a los escenarios de la banda de pop-rock puertorriqueña Los Nervios, y el debut en la isla de la joven boricua radicada en Nueva York, Raquel Berríos, y su innovadora propuesta retro-tropical, Buscabulla. 'Los Nervios es uno de esos proyectos especiales, muy queridos por los seguidores de nuestra escena. Tras dos años de espera, va a ser un placer volver a escuchar sus clásicos junto al material nuevo que la banda ha prometido,' concluyó Ezequiel Rodríguez Andino, co-director musical de Frecuencias Alternas. 'Y por otro lado tendremos la oportunidad de disfrutar de una voz femenina emergente de mucha promesa – Buscabulla – quién también servirá como nuestra maestra de ceremonias'.

Finalmente – y como complemento visual al espectáculo musical – nos acompañarán en El Independiente V algunos de los artistas plásticos que fueron comisionados para el diseño de la serie de pósters conmemorando el evento, los cuales estarán a la venta esa noche.