Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Como un saludo a Raúl Juliá, Malkovich presenta su caro Technobohemian (galería)

John Malkovich presentó la noche del sábado el espectáculo Technobohemian, una muestra de tres colecciones de moda distintas, en el Museo de Arte de Puerto Rico a beneficio del Programa de Asistencia al Artista (PROA).

Se trató de una gama de piezas pertenecientes a las temporadas de primavera verano 2013 y 2014, así como otoño invierno 2013.

'Me siento muy honrado de estar en este escenario en el museo, más cuando su teatro Raúl Juliá fue nombrado ante uno de los actores que más he admirado', dijo de primera instancia el también cantante de ópera al relatar varias historias sobre su amistad con Juliá mientras participaron de una obra teatral en la década de los 80.

Fue por el apego hacia el actor puertorriqueño que Malkovich optó por invitar a los hijos de éste a formar parte de su pasarela en calidad de modelos. De esta manera Benjamín Julia y Raúl Sigmund Juliá desfilaron junto a figuras de renombre nacional e internacional. Entre éstos figuraron Antonio Martorell, Jaime Mayol, Ángel ‘Cuco' Pena, Javier Hiram Gómez (Vivanativa), Chucho Avellanet y Tom Irwing (Devious Maids).

Malkovich destacó que ama el arte y sobre todo ‘las texturas, los tejidos y las telas'. Por tal razón sus propuestas no son económicas. 'Cuando uno es amante de los tejidos ('fabric') como yo, uno busca calidad, sin importar el costo. Lo bueno cuesta, así es la vida', pronunció en un aparte con la prensa.

Dijo además que 'no busco hacer una declaración ('statement'), al contrario, las personas que utilizan mis piezas, en este caso los hombres, son quienes lo hacen. Me gusta incluir las faldas y los saranes en mi colección porque son piezas que yo utilizo'.

El afamado actor, nominado en dos ocasiones al Oscar, rueda en la antigua base militar Roosevelt Roads, que ubica en Ceiba, la teleserie ‘Crossbones' que consta de diez capítulos. 'Ese proyecto nos mantendrá en Puerto Rico al menos hasta marzo 2014. No tengo arreglos con el Gobierno, simplemente se presentó la oportunidad de filmar en la Isla y ha sido beneficioso para todos', mencionó no sin antes destacar que 'hay muchas cosas buenas en televisión'.

Malkovich recalcó que no se considera un 'cineasta', ni mucho menos un visitante asiduo del cine, pero disfruta de las buenas propuestas que graba, tales como ‘Juno'. 'No puedo hacer una misma cosa por más de cinco meses corridos. La moda me consume mucho tiempo y sobre todo dinero', agregó.