Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Con lluvia o con sol el Caribe se hermanó en LatinFiesta (galería y video)

En el Caribe la lluvia es constante y ese mismo clima se combina con el intenso sol sin importar las estaciones del año. Pero, sin importar el clima 'movedizo' se celebró por cuarto año consecutivo la fiesta más grande de esta cuenca, Latin Fiesta, en la vecina isla de St. Kitts.

Atrayendo a turistas del mundo, uniéndolos a los ‘locales' de la isla, y hermanándolos a la comunidad dominicana que fue resaltada en esta versión del festival, el músico dominicano radicado en Puerto Rico, Juan Castillo cantó y tocó las piezas clásicas de su isla natal.

Al ritmo del acordeón y un grupo de merengue tradicional, le siguió el boricua Joseph Fonseca, quien puso a bailar a todos con sus temas que ni la lluvia ni el sol han podido borrar de la memoria de muchos.

Satisfecho de esta cuarta edición de LatinFiesta, su organizador José Rosa comentó, 'Nuestra cultura, música, raza, comidas típicas y nuestros lazos afro antillanos son los que nos definen y tenemos en común como Caribeños. En nuestro festival, el Latin Fiesta St. Kitts define todas estas características y nuestro enfoque durante el evento es crear un ambiente cálido bien de pueblo en donde todos los presentes se puedan identificar y puedan apreciar más nuestros rasgos que son únicos y muy nuestros.'

Y es que este boricua, aficionado por la música caribeña y la cultura, ha logrado reunir a personas de diferentes partes del planeta cada año con el festival de música, superando en cada oportunidad el número de asistentes.

El cierre del evento estuvo a cargo de Allendi conocido como 'El Rey del Sur' con su bachata dominicana.