Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Noel Schajris pide consejos de paternidad

Noel Schajris recibió consejos de paternidad de colegas y amigos como Luis Fonsi, Axel, Diego Torres y Santiago Cruz tras el nacimiento, hace dos meses, de su primogenita Emma.

'Fue bien loco porque todos ellos tuvieron niñas y me encanta que sea así, porque pienso que la mujer tiene que ocupar muchos más espacios de poder en el mundo. Ojalá hagan un mejor trabajo que el que los hombres han hecho hasta ahora', mencionó el cantautor quien promueve en Puerto Rico el sencillo ‘Y no fue suficiente' contenido en su próximo disco ‘Verte nacer' que estará en el mercado el 11 de febrero de 2014.

El cantautor argentino se confesó diestro a la hora de cambiar pañales y darle de comer a su pequeña. 'Ella es una angelita, porque se porta increíble. Han sido muchas noches de madrugadas y físicamente estamos destruidos pero sacamos fuerza de donde no existen porque ella nos recibe siempre con una sonrisa fresquísima a las 4 de la madrugada. Su mirada hace que se me olvide todo', confesó.

Dijo además que el nacimiento de su hija le 'inyectó mucha vida' por lo que se siente más joven y fuerte. 'Emma ha generado en mí cosas muy lindas y una tranquilidad indescriptible en el sentido de que ella es lo más importante y uno ya pasa a segundo o tercer plano. Me siento como un pibe (jovencito)'.

Schajris, quien el año entrante se alista para cumplir sus 40, está seguro que el proceso de llegada de su pequeña lo motivó a buscar otro giro para su música. 'Este disco refleja ese lo que he vivido con mi hija y la espera para recibirla. De ahí surgió ‘Verte nacer' y así mismo titulé el disco. Este proyecto propone una evolución sonora considerable y constante donde que me hace sentir muy feliz y sé que la gente se lo va a disfrutar realmente. Los voy a sorprender con los dúos que hice con John Legend, Axel y Dante Spinetta', comentó. La producción estuvo en manos de Sebastián Krys, Justin Grey y Rafael Arcaute.

Dijo que del repertorio disfruto componer ‘No te pertenece' junto a Luis Fonsi y Claudia Brandt. 'Vamos a hacer historia con esta canción porque cada uno la grabó para su disco. Van a ser dos versiones distintas de un mismo tema que escribimos juntos. La pasamos muy bien porque ese día escribimos cinco canciones de las que él escogió dos para su disco y yo una para el mío'.

Noel, quien formó parte del jurado de la tercera edición de Idol Puerto Rico, confesó que ese tipo de plataforma para figuras noveles funciona siempre y cuando tengan 'seguimiento'. 'Incluso pueden tener seguimiento y no se les va a dar. Son muchos los factores que se necesitan para esta carrera', apuntó.

El cantautor recalcó que las disputas entre él y Elvis Crespo (otro juez en la competencia) nunca pasaron a mayores y todo se debió a la mala interpretación de 'un programa de chismes'. 'Hay programas que le buscan la quinta pata al gato. No quiero hablar de los puertorriqueños porque lo que hay entre nosotros es puro amor. Jugar la carta del nacionalismo, que fue lo que hicieron, fue muy bajo y ridículo.

Es síntoma de gente poco evolucionada. Mi corazón está con los puertorriqueños y si supieras que la mayoría de mis amigos son boricuas. Hoy (martes) mismo me voy a almorzar con Víctor Manuelle (sonero) un sushi'.