Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Julio César Sanabria espera salir de sus líos legales temprano en 2014

Los líos judiciales de Julio Cesar Sanabria podrían culminar a más tardar en marzo del 2014, según su abogado Pablo Colón Santiago. Y es que el letrado aseguró sentirse 'tranquilo' luego de que se tomen en cuenta las mociones que sometió su oficina al Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez para que desestimen la causa para juicio en contra del trovador y promotor de espectáculos.

'Me parece que la determinación de la jueza fue totalmente errada, y desde mi punto de vista y con el respeto que le tengo, la interpretación de la prueba fue a la inversa. Se supone que cuando haya dudas se interpreten a favor del imputado y en este caso fue a favor del ministerio público', recalcó Colón Santiago no sin antes adelantar que 'nunca se debió haber determinado causa. Yo confío en que Julio Cesar esté fuera de esto temprano el año que viene. Creo que es un caso de pocos testigos y preguntas claves que desde mi punto de vista no debe tomar mucho tiempo. Hay que llevarlo de una forma delicada y cuidadosa, pero no creo que esto ocupe la atención de nosotros por mucho más tiempo'.

Explicó que tendrán que compadecer los representantes legales de las partes el 3 de diciembre al tribunal para establecer fechas futuras del inicio del juicio.

Hasta el momento Julio César Sanabria enfrentará juicio por someter al Municipio de Hormigueros una 'factura falsa' a nombre de la compañía cervecera Medalla, con precios inflados, por la presentación en tarima de dos bandas de rock y un dúo de raperos en la Feria Porta del Sol, en agosto de 2008.

Esto se dio en el marco del lanzamiento del nuevo disco del trovador, titulado ‘Todo el año', en el que cuenta con las colaboraciones de Ismael Miranda y Oscar Serrano en el tema ‘Diciembre'.

'Me siento bien contento de estar aquí. Esto es emocionante porque representa una evolución en mi carrera porque me siento más maduro y centrado en lo que quiero y hacia dónde me dirijo. Desde niño he venido labrando ese surco y sembrando la semilla en pro de la cultura puertorriqueña, ha sido esa cultura la que me ha dado experiencia de vida y la oportunidad de seguir hacia adelante como trovador. Para mí ha sido un orgullo llevar nuestra música fuera de Puerto Rico', exclamó Sanabria quien dedicó el disco a su madre.

Sostuvo que el álbum es una fusión de salsa y trova 'muy sabrosa' que se podrá escuchar ‘Todo el año' como lo sugiere su título.