Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Artistas prefieren el pernil para criollizar Acción de Gracias

En Puerto Rico no existe una manera estándar de celebrar el Día de Acción de Gracias, por lo que cada familia o grupo de amigos agradece a su manera la abundancia.

Este es el caso de una serie de figuras del mundo del entretenimiento que toman un tiempo para celebrar las tradiciones y compartir con los suyos.

El salsero Michael Stuart, por ejemplo, prepara un pernil en su hogar, aunque a otro delegado de su familia le toca el pavo. Lo adoba con antelación y utiliza una serie de ingredientes, que no quiso revelar excepto por el agua de coco, para confeccionar su platillo. 'En mi casa siempre hay música, chistes y mucha comida. No perdemos el momento de empezar las Navidades con pasteles, arroz con gandules y mucha, pero que mucha morcilla', comentó el cantante.

Por su parte, la cantautora Idalé Burgos también apuesta al pernil, pero no lo prepara ella misma. Su creación para compartir en familia es un pastel especial de chocolate, denominado ‘Bomb Cake', que consta de cuatro licores. 'Siempre me voy con la familia para la casa del campo en El Yunque y la pasamos súper comiendo lo que lleva cada uno. Nosotros hacemos pernil, nunca pavo, y de esa manera criollizamosla reunión', apuntó.

Por otro lado, en casa de la progenitora del comediante Luis Raúl se prepara un pavo, el único que degusta el artista, porque no le encanta ese tipo de ave. 'Me voy para Ponce porque el único pavo que pruebo es el de mami. Se le salen los huesos cuando lo agarras y se desborona todo, está brutal. Me toca llevar el arroz guisado con lo que sea. Yo seré muy feo, pero el arroz me queda lindo, lindo, lindo. Al día siguiente trituro las sobras y me hago un sándwich de desayuno'.

Para José Luis ‘Fofé' Abreu (Fetiches, Circo y Manjar de los Dioses) lo importante es disfrutar entre familiares y amigos. Su plato por excelencia es una ensalada de papas 'picante y bien pecaminosa' que es del agrado de sus allegados. 'Como siempre sobra preparo excelentes tacos, quesadillas o rellenos de papa o amarillos al horno envueltos en tocineta', añadió.

Sin embargo, no todos los artistas comulgan con esta festividad. En opinión deTego Calderón, este tipo de celebraciones son tradiciones anglosajonas, así que opta por descansar en su casa y visitar la panadería más cercana para ordenar un sándwich de pernil.

Mientras, Tito el Bambino, quien acaba de grabar con Juan Luis Guerra para su siguiente disco, separa el día para su familión.'Este año lo más importante es que mi hijo Gabriel Efraín se puede disfrutar la fiesta y bailar. Siento que este es el mejor momento para darle gracias a Dios por todo lo que me ha brindado en lo personal y lo profesional'.

Pero, uno que no tendrá tiempo ni para suspirar será el salsero Víctor Manuelle, quien viajó a Venezuela para presentarse en varios conciertos durante el fin de semana, con el aliciente de que en Navidades compartirá con familiares y amigos. Similarmente, Ricky Martin tampoco tendrá tanto descanso pues completaun plan de promoción relacionado a su Fundación.

Otros se dan a conocer por la simpleza, comoSonya Cortés, quien expresó queatesora compartir en familia y gozar de salud.

En el ambiente del reggaeton, Khriz, del dúo Ángel <>& Khriz, aprovechará para estrenar su nueva piscina ya que por su agenda de trabajo no ha podido darse un chapuzón todavía. Mientras,Daddy Yankee se tomará un descanso con la familia luego de una larga gira./p

Luis Raúl sólo come pavo preparado por su progenitora. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: