Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Cuesta arriba tríalo de Roselyn Sánchez

'Finalmente aprendí la importancia de las relaciones interpersonales', dijo de primera instancia Roselyn Sánchez quien promueve en Puerto Rico la celebración de la cuarta edición de su evento benefico 'Triathlon for a Smile'. Este se celebrará en San Juan del 15 al 14 de febrero de 2014.

La actriz, radicada en Los Ángeles, explicó que lo más complicado de preparar actividades caritativas es 'encontrar el dinero, el auspicio'. 'La verdad es que en ocasiones hay hasta que rogar, pero es como todo, la economía no está como antes y las compañías en ocasiones asignan fondos para otras cosas', apuntó al destacar que su iniciativa es a favor de la Fundación del Hospital San Jorge, así como de la Organización Caritas Felices, de la que es partícipe.

Aseguró que todos los años 'digo que no vuelvo', más se siente comprometida con la causa de la niñez en Puerto Rico. 'Trabajo con las causas de mi país porque soy bien puertorriqueña. Me han llamado para hacer varias cosas benéficas en Colombia y en otras partes, y en algún momento de mi vida las haré, pero siento que no tengo credibilidad si no empiezo a hacerlo desde mi país. Puerto Rico es mi ‘comfort zone' donde me siento querida y apreciada'.

Sánchez, quien encarna a ‘Carmen' en ‘Deviuos Maids', aseguró que no ha entrenado todavía para el tríalo, pero que espera hacer parte de éste con un par de compañeras de la teleserie que emite ‘Lifetime'. 'Si vienen ellas, haremos un grupito juntas, pero si no, lo hago sola sin expectativas, porque siempre llego de las últimas', bromeó.

Un atractivo del evento será el dúalo para niños que se celebrara en el Parque Sixto Escobar. 'Quiero transformarlo todo en una feria con inflables por todas partes. Eso es bien cómico porque los padres son los que se ponen bien competitivos', mencionó no sin destacar que espera al menos la matrícula de 300 niños para cumplir con su cuota. En esta ocasión contará con la participación del grupo Atención, Atención.

Explicó que partirá rumbo a Los Ángeles el viernes porque pasará las Navidades 'empacando' para trasladarse a Atlanta, donde rodará la segunda temporada de ‘Deviuos Maids'. 'Con ‘Carmen' (su personaje en la teleserie) va a pasar de todo. No puedo dar muchos detalles, pero ella va a seguir con sus altas y bajas en busca de convertirse en cantante. Va a pasar algo que le cambia la vida por completo', adelantó al agregar que le tocará repetir los desnudos de la primera temporada porque su personaje es la más 'ambiciosa y vanidosa'.

Dijo que su marido, Eric Winter, terminó trabajando para Lifetime, por donde se emite ‘Deviuos Maids', con la novel serie ‘Witches of EastEnd' debido a que ella misma lo presentó a la VP de la cadena. 'Es curioso, porque fuimos juntos al ‘red carpet' del show y la VP me comenzó a hablar de lo guapo que era mi esposo. Eso no sucede nunca y acabó con el papel', apuntó.

Roselyn, quien bailó junto a Johhny Lozada en la final de ‘Mira quien baila', así como en el vídeo ‘Loco' de Enrique Iglesias y Romeo Santos, aseguró que no tiene planes de dedicarse a ese tipo de arte, solo que quiso cumplir con sus amigos. 'Que voy a hacer si me invitan', bromeó al agregar que 'a mí me encanta cantar, bailar y actuar'.

De hecho, fue por el personaje de ‘Carmen' que retomó por un momento su faceta de intérprete con el sencillo ‘Pick Up Your Game'. 'Hace como 8 años que no tomaba una clase de baile profesional y acabé hasta con moretones. Todos los años me llaman de ‘Dancing with the Stars, pero nunca acepto porque ya estoy vieja pa' eso. Soy muy competitiva y eso requiere mucho de mí'.

Sobre la muerte del actor californiano Paul Walker comentó que 'no éramos amigos, pero lo conocí por Tyrese (cantante y actor) y lo que le pasó me puso a pensar, porque fue un actor muy querido en Hollywood que nunca tuvo escándalos. El que haya salido o se dirigía hacia una actividad benéfica y le pasara eso… son las cosas que te hacen decir: ‘Dios mío no entiendo'. Luego te das cuenta que cuándo te toca, te toca'.

(Rita Portela/NotiCel)
Foto: