Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Escuela de Carolina celebra 'Adopte un niño'

Lejos de la violencia y las drogas, por cuarto año consecutivo los estudiantes de la escuela superior Jose M. Lázaro de Carolina llevarán un mensaje de solidaridad, amor y alegría a niños y niñas del Hogar Pequeño Joshua y Hogar Crea de Damas de Saint Just, con la celebración de la actividad 'Adopte un niño'.

La actividad, que se efectuará el próximo viernes, 6 de diciembre, a partir de las 9:30 a.m., tiene como fin que por un día cada salón de clases adopte a uno de estos 30 niños.

Con esfuerzo mediante colectas de cuota o dividirse en pequeños equipos, cada salón obsequia regalos a los niños y decoran el aula a su gusto.

Para entrar en empatía con cada niño, los jóvenes acudieron a dichos hogares, donde conocieron a los niños y supieron sobre sus necesidades y gustos. De esta manera crean un impacto mayor en cada uno de los pequeñines.

La trabajadora social, Violeta López, quien lleva 17 años coordinando la actividad 'Adopte un niño', destacó a NotiCel la transformación que se ha visto en la Escuela conocida como 'La Kodak', que por años ha cargado con un estigma de ser considerada uno de los peores planteles de Carolina, debido a los problemas de conducta y droga entre los estudiantes.

Sin embargo, López describió la entrega, entusiasmo y humildad con la que estos 550 jóvenes llevan efectuando esta actividad por los pasados cuatro años.

Para poder concretar con éxito esta actividad, López ha requerido el apoyo de la comunidad con la donación agua, refresco, comida y/o postres.

También ha solicitado el apoyo de los artistas que como en otros años han acudido a la Escuela a obsequiar su talento. Al momento, han confirmado asistencia del pelotero Carlos Baerga; Miss Universe, Gabriela Berrios; Juan Carlos Avilés de Idol Puerto Rico, entre otros.

(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: